Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Games Camp abrirá una nueva sede en Sevilla

Talents Games Camp en Sevilla

PlayStation España puso en marcha en febrero de este año un programa llamado PlayStation Talents Games Camp con el que buscaban fomentar el desarrollo de videojuegos a nivel local ofreciéndoles a los estudios publicidad, kits de desarrollo de PS4 y un espacio físico para desarrollar sus ideas.

Motor Strike, Moerakis, Nubla 2, Rollin' B.O.B. o DrawFighters son los cinco primeros videojuegos que se están desarrollando dentro del programa Games Camp en un espacio físico habilitado en la Factoría Cultural Matadero de Madrid. Hace unos meses os contamos que PlayStation España estaba buscando nuevas sedes para ampliar Games Camp y, por fin, nos llega la confirmación de que Sevilla será la primera ciudad, al margen de Madrid, que acogerá este programa de apoyo al desarrollo.

Andalucía Emprende, Sony Interactive Entertainment España y Factoría Cultural han llegado a un acuerdo para que El Cubo, situado en el centro tecnológico de La Cartuja, se convierta en el nuevo vivero de desarrolladoras que publicarán sus juegos en PS4 a lo largo de los próximos meses.

El espacio tecnológico de La Cartuja acogerá los nuevos juegos PS Talents Games Camp.
El espacio tecnológico de La Cartuja acogerá los nuevos juegos PS Talents Games Camp.

Los estudios que deseen participar tienen hasta el 31 de diciembre de este año para mandar sus proyectos. Los tres seleccionados comenzarán a trabajar en ellos a partir de marzo del 2017. Tras la firma del acuerdo, Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation España, ha declarado que ‘'desde PlayStation España, estamos comprometidos con los jóvenes desarrolladores de todo el país y Andalucía ya ha demostrado en el pasado ser cantera de proyectos e ideas muy innovadoras en el sector de los videojuegos.

Así que nos hace una ilusión especial poder inaugurar nuestra segunda sede de PlayStation Games Camp precisamente en Sevilla y esperamos poder replicar esta iniciativa en otras partes de España para seguir afianzando nuestro liderazgo en el apoyo a estudios independientes españoles y crear una industria más fuerte y con mayor proyección internacional año tras año''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.