Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Games Camp se expande a nuevas ciudades

Los estudios pertenecientes a PlayStation Talents Games Camp, además de Shahid Ahmad y los ganadores de los Premios PlayStation España y Portugal.

PlayStation España inauguró hace algo más de un año PlayStation Talents, una iniciativa integral de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles. Talents aglutina varias de las iniciativas que, durante 10 años, Sony Interactive Entertainment Iberia ha puesto en marcha para convertir la industria del videojuego español en una de las más importantes a nivel europeo.

Uno de los programas de PlayStation Talents es Games Camp, un vivero de desarrolladoras españolas que pueden utilizar un espacio físico para trabajar en sus videojuegos durante 10 meses y trabajar con kits de PS4 para lanzar sus videojuegos en la consola de actual generación de PlayStation.

En Games Camp, además de recibir lo necesario para desarrollar un videojuego en PS4, los estudios reciben asesoramiento de profesionales como Shahid Ahmad.
En Games Camp, además de recibir lo necesario para desarrollar un videojuego en PS4, los estudios reciben asesoramiento de profesionales como Shahid Ahmad.

La primera incubadora se estableció en Factoría Cultural Matadero de Madrid y, como ya os contamos, el programa se ha expandido a ciudades como Sevilla y Bilbao. Entre estas tres ciudades, PlayStation España acogerá 11 nuevos estudios que desarrollarán sus videojuegos de cara a un lanzamiento el año que viene en PS4 y, como confirmó Jorge Huguet (Marketing Manager de SIE Iberia) en la gala de los Premios PlayStation 2016, PlayStation España pronto inaugurará una nueva sede de Games Camp en Valencia, una zona en la que hay talento de sobra y donde estudios como SuperMegaTeam (con su Rise&Shine), Digital Sun Games (con Moonlighter) o Quantum Goose (con su Quantum Quest), entre otros, están desarrollando en estos momentos unos videojuegos más que prometedores para todas las plataformas. De hecho, ya está creada la página de Games Camp Valencia para que los estudios manden sus propuestas.

Además de en Valencia, Huguet confirmó que están trabajando en Portugal y Barcelona para abrir nuevas sedes de PlayStation Games Camp, algo que permitiría a estudios de toda la península tener cerca una plataforma de PlayStation con la que poder impulsar el desarrollo de su videojuego y, además, lanzarlo en la consola japonesa. Sin duda, un nuevo e importante paso en la iniciativa de apoyo al desarrollo español que está llevando a cabo PlayStation España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.