Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Games Camp - Futuros videojuegos españoles para PS4

Games Camp Valencia

PlayStation España acaba de confirmar los 9 nuevos juegos españoles para PS4 que se desarrollarán durante este año en las diversas sedes de Games Camp, la aceleradora de videojuegos que la compañía puso en marcha a comienzos del año pasado en Madrid y que se ha expandido a otras ciudades (y más que llegarán en un futuro).

Como ya sabéis, si seguís la actualidad dePS Talents en Hobby Industria, Games Camp es una de las ramas del programa Talents (la iniciativa integral de Sony Interactive Entertainment Iberia para apoyar el desarrollo de videojuegos españoles) que permite que una serie de estudios desarrollen sus proyectos para PS4. Dentro de Games Camp, los desarrolladores tienen una serie de ventajas, a saber:

  • 10 meses de espacio físico para trabajar en sus videojuegos.
  • Asesoramiento legal y profesional por parte del equipo de PlayStation.
  • Mentores que ayudarán a que los proyectos lleguen a buen puerto.
  • Campaña de marketing en medios propios.
  • Kits de desarrollo de PS4.

Tras unos días de verificación, y más de 115 videojuegos que se han presentado a Games Camp, PlayStation España acaba de hacer públicos qué estudios desarrollaran sus juegos en las sedes de Madrid, Sevilla y Bilbao. Sin más dilación, os presentamos los nuevos estudios que, desde hoy, pasan a formar parte de la familia PlayStation.

Madrid

Tessera Studios. El estudio ganador de los Premios PlayStation 2016 trabajará en su videojuego, Intruders: Hide and Seek, en la Factoría Cultural Matadero de Madrid a lo largo de los próximos meses. Se trata de un videojuego para VR en el que encarnaremos a un niño de 13 años que intenta liberar a su familia secuestrada por un grupo de psicópatas.

DNA Softworks y su videojuego Khara. Se trata de una aventura de acción, puzles y plataformas en la que encarnaremos a Khara, una niña descendiente de los últimos atlantes que debe combatir contra los titanes y los dioses para impedir que Poseidón se haga con el secreto de la Atlántida.

Seamantis Games, quienes están desarrollando Rascal Revolt, un videojuego multijugador para cuatro personas encuadrado dentro del género de los shooters en tercera persona. TIros, acción, cooperación y muchas chucherías en un juego tan divertido como exigente.

Roockie Hero Games y su título Flynn and Freckles. Se trata de un juego de aventuras y plataformas en tercera persona que nos pondrá en la piel del explorador Flynn, quien vivirá una serie de desternillantes aventuras.

Lightbox Academy y su videojuego The Lost Exploder. Es el segundo de los juegos para realidad virtual que se desarrollará en la sede de Madrid. En el tendremos que conseguir escapar de una isla perdida en mitad del Pacífico sur. Se trata de una aventura de exploración en la que la inmersión es la clave.

Bilbao

Kaia Studios, quienes están desarrollando Dynasty Feud, un videojuego de combate en 2D en el que dinastías de guerreros legendarios lucharán en combates locales u online de lo más divertidos. Habrá 40 personajes diferentes y cada uno tendrá su propio estilo de combate.

Team Janken. The New Trainblazers es un videojuego de plataformas en 3D en el que tendremos que ayudar a un grupo de compañeros de colegio que han experimentado un excepcional accidente mágico que les ha hecho quedarse atrapados en los mundos de las películas que hay en un videoclub. Tendremos que recuperar las cintas VHS que se encuentran en entornos basados en diferentes géneros de películas.

Sevilla

Dual Mirror Games, quienes están desarrollando otro juego para la realidad virtual: Readout. Se trata de un videojuego de ciencia ficción en el que controlaremos una nave que debe derrotar a los alienigenas que están atacando la Tierra.

Gunstar Studio y su videojuego Phobos Vector Prime, un MOBA de acción en el que asumiremos el papel de un piloto espacial que debe luchar en campos de batalla online para hasta 6 jugadores.

A lo largo de los próximos días, tal y como hicimos el año pasado con los videojuegos Games Camp de Factoría Cultural, os daremos todos los detalles de los 9 nuevos videojuegos españoles que llegarán a PS4 durante los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.