Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Network - Algunos servicios sufren problemas técnicos

Alejandro Oramas Monzón

PSN estará caída mañana por mantenimiento

ACTUALIZADO: Se ha confirmado que los fallos de PlayStation Network fueron consecuencia del ataque DDoS que en la tarde del viernes sufrieron los servidores DNS de la compañía DYN. PSN está restaurada y funciona correctamente, mientras el FBI sigue investigando sobre este ciberataque que tumbó Internet. 

ACTUALIZADO: Llegan nuevos detalles sobre los problemas de PlayStation Network. Parece que se han podido producir nuevos ataques, motivo por el que muchos de los servicios que os hemos mencionado esta tarde, como Netflix, Twitter o Spotify, siguen sin funcionar correctamente para todos los usuarios. Además, se han unido otros tantos que también están sufriendo problemas como Amazon, PayPal, HBO Now o Imgur. En cuanto a PSN, parece que los fallos que todavía está teniendo son consecuencia directa del ataque DDoS. Por ahora, Sony no se ha pronunciado al respecto del asunto ni ha revelado el estado en que se encuentran los servicios de PlayStation Network. Por último, os queremos informar de que el gobierno de Estados Unidos está tomando cartas en el asunto y no ha duda en considerar este ataque como un acto criminal. 

TEXTO ORIGINAL: ¡Menuda tarde llevamos! Si hace un momento os contamos que Twitter y Spotify estaban teniendo serios problemas, ahora es PlayStation Network la que presenta problemas técnicos en algunos de sus servicios. El apartado dedicado al estado de servicio de red de la página web de PlayStation ha sido el encargado de revelar los diferentes problemas que algunos de sus servicios están experimentando en las últimas horas. Administración de cuentas, juegos y redes sociales, PlayStation Store, PlayStation Music y PlayStation Video son los servicios con problemas ahora mismo en PlayStation Network. 

Eso sí, parece que el problema no está afectando a todos los jugadores, por lo que podría tratarse de un fallo no relacionado con el ataque DDoS a Twitter o Spotify. Por ahora, PlayStation sólo ha informado de los servicios que están sufriendo problemas técnicos, por lo que lo mejor será esperar información oficial al respecto sobre lo sucedido. Del mismo modo, esperemos que Sony solucione lo antes posible los problemas que afectan a PlayStation Network para que volvamos a disfrutar de todos los servicios con total normalidad. La compañía asegura que ya están trabajando en ello y que ofrecerán detalles sobre el estado de PSN muy pronto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.