Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Now dejará de estar disponible en PS3, PS Vita y otros dispositivos

Alejandro Oramas Monzón

PlayStation Now recibe 23 nuevos juegos

PlayStation Now se estrenó en PC hace ya varios meses, pero lo que hoy os queremos contar tiene relación con los dispositivos que dejarán de dar soporte al servicio de juego streaming de Sony. La compañía ha anunciado que, próximamente, PlayStation Now dejará de estar disponible en PS3, PS Vita, reproductores Blu-Ray de Sony, televisores Samsung y televisores de Sony; y pasará a ser un servicio exclusivo de PS4 y PC Windows. El principal motivo es que desde la compañía quieren dedicar todos los recursos al funcionamiento del servicio en los mencionados dispositivos, mejorando así la experiencia de PS Now en PlayStation 4 y PC. 

Según hemos podido leer en Techtimes, desde Sony han explicado: “Después de una reflexión, decidimos cambiar nuestro enfoque y nuestros recursos para centrarlos en PS4 y PC Windows con el fin de desarrollar y mejorar la experiencia de los usuarios en estos dispositivos. Este movimiento nos coloca en una mejor posición para hacer crecer aún más el servicio de juego streaming”. Será durante el verano cuando los dispositivos que os detallamos en el primer párrafo dejen de dar soporte a PlayStation Now, aunque lo cierto es que en España no notaremos demasiado este cambio debido a que el servicio aún no está disponible en nuestro país. 

En cualquier caso, PlayStation Now pasará a ser, en cuestión de unos meses, un servicio exclusivo de PS4 y PC, algo que, según Sony, permitirá ofrecer una mejor experiencia y mejores funciones en los dispositivos mencionados. Os recordamos que el servicio online de juegos en streaming cuenta ya con más de 300 títulos, incluyendo sagas como Uncharted, Ratchet & Clank y God of War, y lanzamientos destacados como The Last of Us y Journey

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.