Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Plus sube de precio en Estados Unidos y Canadá

Luis López Zamorano

PlayStation Plus

Sony ha decidido subir el precio de la suscripción de PlayStation Plus en Estados Unidos y Canadá. Así lo ha anunciado la compañía a través del blog oficial de Playstation. Esta subida de precio de PS Plus entrará en vigor a partir del 22 de septiembre y hará que el servicio online de PS4, PS3 y PS Vita pase a costar 59,99 dólares al año en estados unidos y 69,99 dólares en Canadá. En cuanto a la suscripción trimestral, ésta subirá hasta los 24,99$ en Estados Unidos y hasta los 29,99$ en Canadá. Por su parte, la suscripción mensual de PlayStation Plus subirá hasta los 11,99 dólares en Canadá, mientras que en EE.UU. se mantendrá en los 9,99$ actuales.

Como es lógico, la subida de precio se aplicará a los miembros actuales de PS+ en el momento en que tengan que renovar sus suscripción a partir del 22 de septiembre, por lo que no se les cobrará de más si ya tienen una suscripción activa que finalice más tarde de dicho día. Por otro lado, Sony ha comunicado que esta subida de precio de PlayStation Plus (primera vez que el servicio aumenta su coste en estos territorios) refleja las condiciones actuales del mercado y servirá para que puedan seguir ofreciendo los servicios especiales como el juego online y el almacenamiento en la nube en PS4 o los juegos mensuales gratuitos en PS3, PS4 y PS Vita.

En cuanto a la subida del precio de PS+ en Europa, Sony no ha confirmado que se vaya a producir, pero es de esperar que se acabe anunciando más tarde o más temprano. Nosotros seguiremos atentos a los movimientos de la compañía para informaros lo antes posible si finalmente el servicio de PS3, PS4 y PS Vita acaba subiendo el precio de su suscripción en nuestro territorio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.