Logo Hobbyconsolas.com

Playstation Plus tendrá un rol destacado en PS4

Fernando Mateus

Playstation Plus tendrá un rol destacado en PS4
Jim Ryan, presidente de Sony Europa, comenta en unas declaraciones que el servicio PlayStation Plus tendrá un rol destacado en PS4.

Tras la tormenta llega la calma, aunque en el caso de la presentación de PS4 por parte de Sony el pasado 20 de febrero no existe calma alguna, ya que cada dos por tres salen a la luz declaraciones de directivos de la compañía o de estudios de desarrollo que ya están trabajando en la próxima generación que nos impiden dejar de pensar en lo que está por llegar.

En esta ocasión toca hablar de PlayStation Plus, el servicio que Sony lleva ofreciendo en PlayStation 3 y PS Vita desde hace una temporada en el que, previo pago de una suscripción trimestral o anual, tenemos una Colección de Juegos Instanánea que va creciendo mes a mes con un catálogo de lujo, además de acceder a diferentes descuentos en PlayStation Store y de permitirnos usar algunas configuraciones la mar de útiles en el sistema.

Playstation Plus tendrá un rol destacado en PS4

Aun así, lo más destacado y casi podríamos decir que más característico de PS Plus es la suerte de alquiler de los juegos, una característica que ha triunfado sobremanera y que nos permite jugar de forma digital a una gran cantidad de títulos pagando un precio muy asequible. Ahora bien, ¿cómo encaja el servicio con PlayStaiton 4? Jim Ryan, el presidente de Sony Europa, ha hablado de ello en el blog oficial de PlayStation.

Para comenzar, afirma que Sony está muy satisfecha tanto con el servicio que han ofrecido con PlayStation Plus como por su aceptación, por lo que pese a que todavía no pueden decir nada sobre PS Plus en PS4, sin duda tendrá un rol importante en el futuro de la consola. También ha comentado lo que muchos otros han dicho hasta la fecha: PlayStation 4 no matará a su antecesora, o no por lo menos instantáneamente. A PS3 todavía le queda mucho por brindarnos y muestra de ello son los títulos que llegarán a lo largo del presente año, como son God of War Ascension, The Last of Us o Beyond Two Souls, sin olvidarnos por supuesto de los juegos entre generaciones como Watch Dogs o Assassin's Creed IV Black Flag, que jugarán a dos bandas.

Sin duda alguna, todo apunta a que Sony está construyendo un futuro prometedor para la nueva generación, en la que PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita y PS Plus convivirán para ofrecernos una experiencia muy interesante que obligará a Microsoft y a Nintendo a saber jugar muy bien sus cartas. El E3 2013 será crucial para ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.