Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation saca pecho de los juegos españoles para PS VR

Se acerca el final del 2017 y los estudios pertenecientes a PlayStation Talents empiezan a apretar las tuercas de cara a un lanzamiento para estas navidades. Pese a ello, han sacado un rato para presentar a la prensa los videojuegos que están desarrollando dentro de los diferentes programas de PlayStation de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4.

Así pues, los estudios Relevo Videogames, Wildbit, Animatoon y Tessera han mostrado nuevo material de sus respectivos videojuegos. Se trata de Mindtaker, CoolPaintr VR, Flipy's Tesla! Inventemos el futuro e Intruders Hide and Seek respectivamente. Si habéis seguido la actualidad de estos nuevos juegos españoles para VR, ya sabréis de qué van, pero os lo recordamos.

Se trata de cuatro experiencias radicalmente diferentes entre sí. Mindtaker es un juego de terror con elementos sobrenaturales que podrá jugarse con PS VR o con el DualShock 4 en modo tradicional. La narrativa será clave en este videojuego que comparte similitudes con Intruders Hide and Seek, el ganador de los Premios PlayStation que también es un juego de terror, pero más de terror psicológico y angustia, con una historia que nos pondrá en la piel de Ben, un niño que tendrá que lidiar con tres psicópatas que han entrado en su casa y secuestrado a sus padres.

En el lado opuesto nos encontramos CoolPaintr VR, una aplicación para dibujar en un entorno relajante y en el que tendremos multitud de opciones para crear auténticas obras de arte. Por último, Animatoon nos ha vuelto a mostrar Flipy's Tesla! Inventemos el futuro, la producción que están desarrollando entre PlayStation Iberia, Mediapro y la productora 100 balas. Se trata de una aventura gráfica con puzles que nos permitirá experimentar con cosas de manera segura, algo que no podemos hacer en casa.

Estos cuatro juegos no son los únicos en desarrollo para PS VR dentro de Talents. También encontramos The Lost Explorer o Readout, juegos pertenecientes a Games Camp. Como veis, son bastantes juegos que aprovecharán esta tecnología, algo que ha destacado Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation España:

''PlayStation VR tiene un futuro prometedor por delante y por ello estamos encantados de que varios de los equipos de PlayStation Talents hayan apostado por esta innovadora tecnología para llevar a cabo sus proyectos, poniendo de manifiesto la relevancia que la realidad virtual está alcanzado en el sector del entretenimiento desde los últimos meses.”

Además, ha tenido buenas palabras para el programa PS Talents, que ha descrito como un ''programa estratégico para la compañía y estamos muy orgullosos del alcance que ha conseguido desde su creación. Hace apenas un año era impensable que el programa tuviera a día de hoy más de 20 videojuegos en desarrollo. El esfuerzo, capacidad creativa de los estudios y su entusiasmo son varios de los factores que nos animan a seguir apoyando este importante programa.”

A lo largo de las próximas semanas descubriremos más detalles sobre los juegos PS Talents y podremos ver los nuevos candidatos en Barcelona Games World.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.