Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation - Sony trabajó en una consola en los años 70

Luis López Zamorano

PlayStation - Sony trabajó en una consola en los años 70
Sony trabajó en una consola propia en los años 70 antes de crear la primera PlayStation. Os mostramos cómo iba a ser esta particular y curiosa máquina.

Posiblemente ya todos conozcáis la historia de cómo se creó la primera PlayStation a través de un prototipo de SNES con CD en el que trabajaban Nintendo y Sony, pero lo que puede que no sepáis es que esta última compañía trabajó en una consola propia en los años 70. Así es, Sony ya pensó en lanzar su propia videoconsola mucho antes del nacimiento de PSX y hoy os queremos enseñar cómo era esta máquina.

PlayStation - Sony trabajó en una consola en los años 70

La consola de Sony de los años 70 nunca pasó de ser un prototipo y se mostró por primera vez en una feria de tecnología en Tokio que tuvo lugar entre 2002 y 2005. Y ahora, gracias al portal VideoGAmesDensetsu, este prototipo de la primera videoconsola de Sony ha vuelto a ganar protagonismo.

Como podéis ver en las imágenes que os mostramos en esta noticia, la consola no mostraba el logo de Sony por ningún lado, y mucho menos el de PlayStation, pero aún así se sabe que el diseño pertenecía a la compañía japonesa. En cuanto a sus características, no hay información muy concreta, pero utilizaba dos botones (rojo y azul) y una rosca giratoria para el control de los juegos. En definitiva, aquel prototipo de consola de Sony de los 70 empleaba un método de control muy similar al de muchos productos electrónicos de la época.

PlayStation - Sony trabajó en una consola en los años 70

Pero como ya decimos, esta consola nunca se terminó de desarrollar y se desconocen los motivos por los que Sony decidió no continuar con el proyecto. A partir de ahí, la historia de Sony en los videojuegos ya la conocemos todos: PlayStation, PS2, PS3 y PS4 en lo referente a las consolas de sobremesa, con PSP y PS Vita como consolas portátiles. Ahora habrá que ver el rumbo que toma la compañía en el futuro y si PS4K NEO termina siendo una realidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.