Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Store estrena sección indie en PS Vita

Fernando Mateus

Que Sony está apoyando e intentando meterse en el bolsillo a los desarrolladores independientes a estas alturas ya lo tenemos más que claro. Sin ir más lejos, tenemos sus maniobras que buscan que Notch caiga en sus redes o unos momentos de la conferencia del E3 2013 en la que nuestras pantallas se llenaron de nombres de juegos indies que están por llegar a las plataformas del gigante nipón este año son un par de ejemplos que así lo demuestran.

Pues bien, por si todavía había alguien que no se había enterado de las nuevas intenciones de Sony, la compañía ha abierto una pequeña (o no tan pequeña, según se mire) sección en la PlayStation Store de PlayStation Vita, tal y como hizo hace poco más de un mes en la de PlayStation 3, en la que encontraremos perfectamente clasificados todos los títulos digitales independientes que pueden ser disfrutados desde la portátil.

A estas alturas, la sección indie de la PlayStation Store de PS Vita luce poco más de cincuenta juegos, sin olvidar otra cincuentena que está en camino y que llegarán a lo largo del presente año. Sin ir más lejos, hoy hace acto de presencia en la portátil nada más y nada menos que uno de los juegos independentes más aclamados del pasado 2012, Hotline Miami.

El vídeo que acompaña estos párrafos es un pequeño ejemplo del catálogo que maneja Sony en el campo de los desarrollos independientes (aunque visto lo visto, no vendría de más definir el concepto independiente...), mostrando pequeños momentos de gameplay de muchos juegos indies disponibles tanto en PlayStation 3 como en PS Vita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.