Logo Hobbyconsolas.com

La PlayStation Store de PSP cierra en Japón

Estela Villa

La PlayStation Store de PSP cierra en Japón
La PlayStation Store de PSP, primera consola portátil de Sony, echará el cierre el próximo 31 de marzo en Japón según podemos leer en varios medios especializados.

Todas las consolas tienen unos años de vida predefinidos y en el caso de la PSP no iba a ser distinto. La primera consola portátil que tantas horas de diversión nos ha proporcionado parece que tiene sus días contados. El próximo 31 de marzo la tienda digital echará el cierre en Japón y si a esto sumamos el hecho de que Sony ya anunció que dejaría de dar soporte a la PSP estamos ante la despedida final de la consola.

La PlayStation Store de PSP cierra en Japón

A partir de esta fecha ya no se podrán descargar juegos nuevos u otro tipo de contenido digital a PlayStation Portable, sin embargo, sí que se podrá hacer desde otros dispositivos como PlayStation 3, PS Vita o la web oficial de la tienda de Sony. Como es lógico, las copias digitales adquiridas seguirán estando disponibles para descargar en la propia consola.

Otra mala noticia es el cierre de UMD Passport Service, un sistema que nos permitía registrar las copias físicas de los juegos de PSP para obtenerlos en versión digital a un precio inferior en PS Vita.

Sin lugar a dudas echaremos de menos a esta gran consola que debutó en diciembre de 2004 en Japón y que ha conseguido la friolera cifra de 90 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, además de dejarnos joyas como Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Metal Gear Solid: Portable Ops, Dissidia: Final Fantasy o God of War: Ghost of Sparta, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.