Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Vita se actualiza a la versión 2.60

Fernando Mateus

Poco a poco Sony sigue intentando mejorar el repertorio de posibilidades que PlayStation Vita, su última portátil, puede ofrecer a los usuarios que la posean. Si hace poco se subía al carro la aplicación de Tuenti, hoy toca echarle un vistazo a lo que traerá consigo la próxima actualización del sistema, disponible desde hoy mismo.

La versión 2.60 del firmware de PS Vita tendrá tres novedades principales. La primera de ellas no es otra cosa que una mejora en la gestión de las partidas guardadas y el servicio de pago PlayStation Plus. En la pantalla LiveArea de cada juego ahora aparecerá el icono de PSN Plus, permitiéndonos subir a la nube nuestros datos con una facilidad pasmosa, algo que siempre es de agradecer.

La segunda novedad a tener en cuenta con el nuevo update también tiene como principal misión el simplificar las cosas. Ahora, mantieniendo pulsado el botón PS veremos que el pequeño menú que salía antes ha evolucionado, siendo un acceso directo bastante útil a algunas opciones del menú Ajustes relacionadas con las conexiones de red y similares.

Finalmente, la tercera novedad a tener en cuenta en la nueva versión del sistema operativo de PS Vita tiene que ver con la reproducción de vídeo y música tanto desde la portátil como desde fuera de ella, aumentando la compatibilidad del navegador con algunos formaos y permitiendo reproducir contenido multimedia desde una PlayStation 3 o un PC conectando la consola.

Más allá de estos tres puntos, también ha habido algún que otro cambio de menor relevancia (o no, todo depende del punto de vista...) que podéis leer desde el changelog oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.