Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR - ¿Cuánto espacio se necesita para jugar con PS4?

Luis López Zamorano

PlayStation VR - Principal

El 13 de octubre llegará la realidad virtual a PS4 con Playstation VR y ahora que el momento se acerca, llega la hora de conocer más sobre este dispositivo. Una de las principales características del casco de realidad virtual de Sony es que necesitará de un espacio concreto para poder funcionar correctamente y la compañía ya ha hecho público cuál será dicho espacio.

Espacio PlayStation VR

Tal y como se muestra en la imagen que acabamos de compartir con vosotros, PlayStation VR necesitará estar a una distancia de, al menos, 0,6 metros de la PlayStation Camera (dispositivo imprescindible para jugar) y como mucho a 3 metros de ésta para un funcionamiento óptimo. Además, si queremos que la cámara de PS4 detecte bien nuestros movimientos con el casco de realidad virtual, Sony nos recomienda que juguemos sentados, así evitaremos salirnos del ángulo de visión de la cámara y mantendremos una altura fija ya que nuestros movimientos serán más limitados. Y es que, la cámara de PS4 detectará nuestros movimientos en un área de entre 0,7 y 1,9 metros de ancho, dependiendo de la distancia a la que estemos.

Por supuesto, puede que nos encontramos con juegos para PS VR que requieran que nos levantemos del asiento. En ese caso, Sony recomienda que sigamos cuidadosamente las instrucciones que se nos den para no salir del espacio óptimo de juego y poder disfrutar de la experiencia. Además, como es lógico, la compañía también recomienda jugar en un área lo más despejada posible para evitar tener obstáculos que impidan que la PlayStation Camera se confunda.

Cara a cara Playstation VR a favor o en contra

Por otro lado, en las instrucciones aportadas por Sony en su página web oficial asiática, recomienda el uso de PlayStation VR sólo a mayores de 12 años. Dicho todo esto, tomad medidas de vuestra zona de juego e id preparándola para que el espacio sea el adecuado para un funcionamiento óptimo de PlayStation VR porque la realidad virtual está cada vez más cerca de llegar a PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.