Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR - Fecha de lanzamiento y precio

Alejandro Oramas Monzón

PlayStation VR - Fecha de lanzamiento y precio
Sony no nos hace esperar más y por fin ha revelado cuándo saldrá a la venta PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual, y cuál será su precio de lanzamiento. Os contamos los detalles.  

ACTUALIZADO 23:30 15/03/2016: Seguimos con más detalles sobre PlayStation VR. Sony también ha revelado las especificaciones que tendrá la realidad virtual de PS4 cuando se ponga a la venta el próximo mes de octubre a un precio de 399 euros. A continuación, os mostramos las especificaciones de PlayStation VR: 

  • Dimensiones externas - Visor VR: 187×185×277 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande y con la cinta al mínimo) y unidad de procesamiento: 143×36×143 mm aproximadamente (ancho × alto × largo, sin incluir la proyección más grande). 
  • Peso - Visor VR: 610 g (sin incluir el cable). Unidad de procesamiento: 365 g aproximadamente. 
  • Método de visualización - OLED
  • Tamaño del panel - 5,7 pulgadas
  • Resolución del panel - 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo)
  • Frecuencia de actualización - 120 Hz, 90 Hz
  • Campo de visión - 100 grados aproximadamente
  • Sensores - Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes).
  • Interfaz de conexión - Visor VR: HDMI, AUX, conector para auriculares estéreo. Unidad de procesamiento: HDMI de TV, HDMI de PS4, USB, HDMI, AUX.
  • Función de la unidad de procesamiento - Procesamiento de audio 3D, pantalla social (mirroring mode, separate mode) y modo cinemático. 
  
Además, aquí os dejamos todo lo que estará incluido en la caja de PlayStation VR en su lanzamiento: 
 
  • Visor VR × 1
  • Unidad de procesamiento x 1
  • Cable de conexión del visor VR × 1
  • Cable HDMI × 1
  • Cable USB × 1
  • Auriculares estéreo × 1 (con un conjunto completo de auricular)
  • Cable de alimentación de CA × 1
  • Adaptador de CA × 1

ACTUALIZADO 23:01 15/03/2016: Sony continúa revelando más detalles sobre el lanzamiento de PlayStationVR. Además de confirmar que 230 estudios se encuentran en pleno desarrollo de juegos para la realidad virtual de PS4, la compañía ha asegurado que al menos 50 títulos estarán disponibles antes de terminar 2016. Además, Sony también ha anunciado que The Playroom VR, de Japan Studio, estará disponible con varios juegos de forma gratuita para todos aquellos compradores de PlayStation VR en su lanzamiento. 

Por otro lado, la compañía también ha asegurado que todo aquellos que compren PlayStation VR recibirán una demo de algunos de los lanzamientos más destacados de la experiencia de realidad virtual de PS4 en su lanzamiento. Desde Sony prometen que las reservas se abrirán muy pronto y recuerdan que tanto la propia PS4 como el DualShock 4 y PlayStation Camera se venderán por separado. Aquí os dejamos una imagen con lo que incluye la caja de PlayStationVR cuando se ponga a la venta en octubre a un precio de 399 euros. 

PlayStation VR - Fecha de lanzamiento y precio

TEXTOORIGINAL: El pasado mes de febrero os contamos que Sony ofrecería una conferencia especial sobre PlayStation VR en la GDC 2016, en la que presentaría interesantes novedades sobre el funcionamiento de su dispositivo de realidad virtual. Pues bien, Sony ha aprovechado el mencionado evento para revelar por fin la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá PlayStation VR cuando se ponga a la venta. 

Después de varios meses de rumores sobre la fecha de salida y el precio sobre el dispositivo de realidad virtual de Sony, ahora os podemos confirmar que PlayStation VR saldrá a la venta el próximo mes de octubre y lo hará a un precio de lanzamiento de 399euros. Además, la compañía ha anunciado que más de 230 estudios se encuentran trabajando en el desarrollo de juegos para el dispositivo de realidad virtual de PS4. 

PlayStation VR tendrá más de 100 juegos, aunque algunos de ellos no han sido anunciados. Por ahora, conocemos 88 de los títulos que llegará a la realidad virtual de PS4, entre ellos Robinson The Journey, Eagle Flight, Until Dawn Rush of Blood, Tekken 7 o The London Heist. Evidentemente, todos estos juegos no estarán disponibles de inicio, aunque según el CEO de Gamestop PS VR tendrá el mejor catálogo de lanzamiento

Ahora que ya conocemos la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá PlayStation VR, es muy posible que Sony dedique una parte de su conferencia en el próximo E3 2016 a mostrar algunos de los juegos que acompañarán a la realidad virtual de PS4 en su salida. Aquí os dejamos un tráiler con imágenes de algunos de los juegos confirmados para PlayStation VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.