Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR no tendrá tanta calidad como Oculus Rift

Luis López Zamorano

PlayStation VR no tendrá tanta calidad como Oculus Rift
PlayStation VR no tendrá tanta calidad como Oculus Rift. Así lo ha admitido Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment en unas recientes declaraciones.

Poco a poco se acerca el momento de que la nueva etapa de la realidad virtual llegue a nuestras casas y a medida que se va aproximándose el día de lanzamiento de los distintos dispositivos, vamos conociendo nuevos datos. Hoy nos toca hablar de PlayStation VR y es que, Masayasu Ito, vicepresidente de Sony, ha declarado en el portal Polygon que el caso de realidad virtual de PS4 no tendrá tanta calidad como Oculus Rift.

“Si hablamos de la calidad del producto”, expresaba Ito, “sí, debería admitir que Oculus Rift puede tener mejor realidad virtual que PlayStation VR. Pero el vicepresidente de Sony ha querido matizar para que no cunda el pánico entre los usuarios de PlayStation 4. “Sin embargo, se requiere un PC muy caro y muy rápido para utilizar Oculus Rift”.

“La mayor ventaja de Sony es nuestro trabajo con PS4. Es más para el uso diario, así que tiene que ser fácil de usar y tiene que ser asequible. Esto no es para las personas que usan un PC de gama alta. PlayStation VR es para el mercado de masas”. Así, el directivo quería dejar claro que, aunque tanto Oculus Rift como PlayStation VR serán dispositivos de realidad virtual, están enfocados para distintos usuarios.

PlayStation VR no tendrá tanta calidad como Oculus Rift

Nos tocará esperar a que ambos cascos estén a la venta para compararlos y comprobar si la diferencia de calidad es muy grande. Lo que parece ya claro con estas declaraciones, es que Oculus Rift será un dispositivo más completo y ofrecerá una experiencia de realidad virtual superior a la que nos dará PlayStation VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.