Logo Hobbyconsolas.com

Playstation VR, nuevos detalles sobre su fecha de presentación

Jorge S. Fernández

Playstation VR, nuevos detalles sobre su fecha de presentación
Sin duda 2016 va a suponer el pistoletazo de salida de la realidad virtual, al menos en su última versión conocida, porque ya hacen varios años que hemos ido viendo diferentes tecnologías de este tipo que no han llegado a cuajar. Parece que este nuevo hardware sí que ofrecerá una sensación más real, y junto a Oculus Rift o HTC Vive, tendremos también las gafas de Sony, Playstation VR, que podrían estar a punto de lanzarse.

Playstation VR será la plataforma de realidad virtual de Sony y por extensión de PS4, y se lleva mucho tiempo barajando cuál será su fecha exacta de presentación, algo que a día de hoy es imposible saber, aunque se puede intentar deducir. Eso es lo que han hecho los chicos de Dualshockers, que han barajado las diferentes posibilidades para el lanzamiento de Playstation VR y han llegado a la conclusión de que será muy pronto cuando podamos ver en acción de nuevo a las gafas de Sony. Como muchos sabéis, el lanzamiento de las gafas está proyectado para la primera mitad de este 2016, y dentro de estas fechas, la presentación de las Playstation VR podría estar muy cerca.

Playstation VR, nuevos detalles sobre su fecha de presentación

Tanto como producirse esta misma semana en el CES 2016 que se celebra en Las Vegas, y donde Sony ofrecerá su conferencia durante la noche de Reyes, por lo que podría ser un enorme regalo para muchos. Desde Dualshockers llegan a esta conclusión analizando las diferentes alternativas que tiene Sony para presentar las gafas de aquí al mes de junio, que sería cuando se pondrían a la venta. Aunque el CES no es una feria relacionada directamente con el mundo de los videojuegos, podría producirse la presentación en ella al igual que en el IFA de Berlín se adelantaron algunos de sus detalles. La siguiente gran cita en que se podría presentar sería en el GDC a mediados de marzo, pero ya sería demasiado tarde para un lanzamiento antes del 30 de junio. En cualquier caso estar muy atentos a la conferencia de Sony la próxima noche del martes, porque podríamos ver por fin de forma oficial las nuevas Playstation VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.