Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR podría vender 1,4 millones de unidades en 3 meses

Luis López Zamorano

Ya no queda nada para que la realidad virtual llegue a PS4. El 13 de octubre se pondrá a la venta oficialmente PlayStation VR, no os perdáis nuestro unboxing del dispositivo, y todo parece indicar que será todo un éxito en ventas. Ya hemos visto como el casco de PS4 agotó sus unidades de reserva en comercios como Amazon y ahora, el IHS Markit, líder mundial en análisis y críticas de mercado, ha calculado que Sony podría vender 1,4 millones de unidades de PlayStation VR en menos de 3 meses.

Instalación y cómo conectar Playstation VR

Y es que, según ha informado el portal CNBC, el estudio del IHS Markit, asegura que el inferior precio de PlayStation VR con respecto a otros dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive puede hacer que los usuarios se decanten por él. De esta manera, las previsiones son de que Sony logre vender casi un millón y medio de cascos desde el día de lanzamiento de PlayStation VR hasta finales de 2016.

Además, el estudio también menciona que Sony logrará recaudar un total de 134 millones de dólares en entretenimiento VR en el mismo espacio de tiempo, lo que incluye tanto juegos como experiencias y aplicaciones para PlayStation VR. Por último, IHS Markit también afirma que PlayStation VR será el dispositivo de realidad virtual más popular en el año 2019. Veremos si todas estas predicciones se cumplen.

Los Juegos de PlayStation VR

Mientras tanto, os recordamos que nosotros ya contamos con un casco PlayStation VR en nuestras oficinas y que nos ha servido para presentaros el análisis de Batman Arkham VR y el análisis de Playstation VR Worlds, dos de los juegos que estarán disponible el mismo día del lanzamiento del periférico para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.