Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR puede causar enfermedades oculares y vómitos según médicos

Luis López Zamorano

La realidad virtual está a punto de llegar a PS4 con el lanzamiento de PlayStation VR el 13 de octubre y muchos usuarios están ilusionados y ansiosos por hacerse con el dispositivo de Sony, aunque algunos no ven con muy bueno ojos la llegada de esta tecnología. Tal y como ha expresado el Doctor David Allamby, director de la cínica Focus de Londes, “la realidad virtual podría causar enfermedades oculares a largo plazo y epidemias de vómitos”.

Según ha dado a conocer el portal británico Mirror, Allamby y su equipo creen que PlayStation VR podría causar “ojo seco”, una enfermedad agustiosamente dolorosa. “Creemos que la llegada de la realidad virtual creará una generación de jugadores con algunos problemas oculares potencialmente graves”, comentaba el doctor.

“La gente necesita saber los riesgos de la realidad virtual. Vamos a ver como cada vez más y más personas sufren de una falta de exposición a la luz del día, algo que afecta a la forma natural de actuar de nuestros ojos y que puede llevar a la hipermetropía o a la miopía. Además, la realidad virtual afectará a la forma natural de enfocar a una distancia lejana, lo que acelerará la progresión de miopía”.

Además, Allamby explicó que cascos como PlayStation VR hacen que los usuarios olviden parpadear tan a menudo y generan una situación de estrés que provoca ojo seco, algo que si no se controla causa ojo seco, una enfermedad cuyos pacientes describen como “puñaladas en los ojos”. Por otro lado, otros médicos expertos advierten que “la cercanía de las lentes a los ojos podrían conducir a problemas de deformación severa de la visión o neurológicos”.

Los Juegos de PlayStation VR

Por último, siempre según los médicos especializados, PlayStation VR también puede causar epidemias de vómitos ya que la exposición a ese mundo virtual y a su efecto 3D puede causar graves mareos que afecten directamente en el estómago del jugador. Por tanto, se recomienda el uso de los distintos cascos de realidad virtual con moderación y durante cortos espacios de tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.