Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR - Sony habla sobre la Realidad Virtual de PS4

Alejandro Oramas Monzón

Playstation VR ha superado las previsiones de Sony

PlayStation VR es uno de los lanzamientos más importantes de Sony para este 2016. La compañía ha apostado fuerte por el dispositivo de Realidad Virtual de PS4 que se pondrá a la venta en octubre, y Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha aprovechado una reunión corporativa con inversores celebrada en Tokio para revelar más detalles sobre cómo será la experiencia de los usuarios con PlayStation VR.

En primer lugar, y según hemos podido leer en Gamasutra, respondiendo a la preguntando sobre las náuseas que sienten algunos jugadores, Andrew House ha comparado el dispositivo de Realidad Virtual de PS4 con un paseo por un parque de atracciones, describiéndolo como algo “corto, pero muy intenso y muy agradable”. Como podéis ver, el ejecutivo de Sony adelanta que las experiencias que PlayStation VR serán breves pero emocionantes, aunque evidentemente también disfrutaremos de juegos completos en realidad virtual como el recientemente anunciado Resident Evil 7 VR

Andrew House también ha querido destacar la diferencia entre los juegos tradicionales y los juegos para PlayStation VR, afirmando: “Lo positivo de los juegos de Realidad Virtual, es que, a diferencia de los juegos tradicionales, pueden ofrecer mecánicas y experiencias sencillas muy disfrutables, ya que ofrecen a los usuarios algo inédito hasta ahora. Creo que ahí reside el verdadero potencial de la realidad virtual”. 

PlayStation VR se pondrá a la venta el próximo mes de octubre a un precio de 399 euros. Os recordamos que Sony también ha anunciado que estará disponible un pack con el dispositivo de realidad virtual de PS4, PlayStation Move, PlayStation Camera y el juego de London Studio, PlayStation VR Worlds. Robinson The Journey, Until Dawn Rush of Blood y Batman Arkham VR son algunos de los juegos más destacados de PlayStation VR anunciados hasta la fecha. 

Cara a cara Playstation VR a favor o en contra

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.