Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR vende más que HTC Vive y Oculus Rift según analistas

Alejandro Oramas Monzón

Se acerca el final de 2016 y la empresa de análisis de mercado Canalys ha publicado las nuevas estimaciones de ventas de PlayStation VR. Según hemos podido leer en Powerupgaming, el dispositivo de realidad virtual de PS4 presentará unas números globales de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo al finalizar el año, unas cifras que superarían a las conseguidas de forma individual por HTC Vive y Oculus Rift, y que casi alcanzarían a las ventas combinadas de los mencionados dispositivos. Estas cifras están ligeramente por encima de las previsiones de SuperData, otra empresa de analistas de mercado que también adelantaba grandes ventas para la realidad virtual de PS4. 

El informe de diciembre de Canalys revela que HTC Vive logrará unos números que rondarán las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Oculus Rift acabaría el año con unas ventas inferiores a las 400.000 unidades. Según los mencionados analistas, PlayStation VR podría haber superado las ventas combinadas de ambos dispositivos de realidad virtual en el caso de no haber tenido tantos problemas de stock desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. 

En cualquier caso, cabe destacar que estos números son solo unas estimaciones y que tendremos que esperar datos oficiales de Sony para saber cuántos dispositivos de PS VR se han vendido en 2016. Por último, os dejamos con una última estimación de Canalys, que adelanta 20 millones de dispositivos VR vendidos antes de 2020 sumando todas las marcas del mercado. Aquí os dejamos con nuestras impresiones de PlayStation VR, la realidad virtual de PS4

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.