Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR venderá 750.000 unidades en 2016 según analistas

Alejandro Oramas Monzón

Hace unas semanas os contamos quePlayStation VR había vendido 50.000 unidades en sus primeros días en Japón y podría haber superado los cientos de miles de dispositivos vendidos a nivel mundial. Pues bien, hoy os queremos informar de las nuevas estimaciones de ventas del dispositivo de realidad virtual de PS4 que varían notablemente con respecto a los datos revelados hace varias semanas. Según hemos podido leer en Powerupgaming, PlayStation VR venderá 750.000 unidades antes de terminar el año según el último informe publicado por los analistas de SuperData Research.

Lo cierto es que resulta curiosa esta nueva estimación de la mencionada compañía de analistas, y es que hace sólo un mes SuperData Research pronosticó que las cifras de ventas de PlayStation VR en 2016 se colocarían en algo más de dos millones y medio de unidades. La propia compañía de analistas admite que sobreestimó las posibles ventas de PS VR en los comercios minoristas, por lo que han publicado unas nuevas estimaciones que adelantan 750.000 unidades vendidas de la realidad virtual de PS4 entre octubre, noviembre y diciembre de 2016.  

Además de las estimaciones de ventas de PlayStation VR, SuperData Research también ha publicado lo que venderán HTC Vive y Oculus Rift en 2016 según sus analistas. Por un lado, HTC Vive, que según la compañía venderá 420.108 unidades antes de finalizar el año; y por otro lado, Oculus Rift, que colocará 355.088 unidades. Aquí os dejamos con nuestras impresiones en vídeo de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.