PocketStation será una aplicación para PS Vita

Llegado el día, Sony ha desvelado de qué se trataba lo nuevo que tenía preparado con PocketStation. Finalmente, se trata de una aplicación para PS Vita donde se emulará al pequeño dispositivo para que podamos disfrutar de los minijuegos que estuvieron disponibles para PocketStation en su día.

De momento el anuncio se ha hecho sólo para Japón. La nueva aplicación de PocketStation será compatible con alguno de los juegos de PS One que tengamos descargados desde PS Store como Crash Bandicoot 3, Mega Man, Ape Escape, Chocobo World o Legend of Dragoon. El 3 de diciembre llegará más catálogo compatible entre los que destacan Spyro the Dragon o Dokodemo Issho, un minijuego protagonizado por la mascota de Sony.

PocketStation se lanzó solamente en el mercado nipón en el año 1999. se trataba de un complemento para PS One que a su vez funcionaba como portátil gracias a su pantalla LCD y sus botones. Algunos juegos permitían transferir minijuegos a PocketStation que, si los jugábamos, luego nos daban alguna recompensa en el juego de PS One. Si hace casi 15 años no salió de Japón, tenemos bastantes dudas de que esta vez sí lo haga y de que Sony intente orientar su emulador PocketStation a otro público que no sea el del país del Sol naciente.