Logo Hobbyconsolas.com

Un poco más de Pokémon X e Y en vídeo

Fernando Mateus

Un poco más de Pokémon X e Y en vídeo
Nintendo nos regala por un lado un nuevo tráiler de Pokémon X y Pokémon Y, y por otro nuevas imágenes de la Región de Kalos, de la Ciudad Luminalia y de los cuatro nuevo Pokémon que se revelelaron recientemente, sin olvidar las carátulas de los títulos de Nintendo 3DS.

Todavía falta mucho tiempo, algunos incluso dirían que demasiado, para que Pokémon X y Pokémon Y lleguen a nuestras manos y se estrenen en Nintendo 3DS con un título de la rama principal tras el reciente lanzamiento de Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito. Nintendo es sabedora de ello, por lo que tras anunciarnos la semana pasada que muy pronto tendríamos noticias de las dos nuevas entregas que Game Freak estaba desarrollando, ya podemos echarle un vistazo la nueva información recién salida del horno.

[brightcove:2381504596001]

Tal y como nos adelantaba la revista japonesa CoroCoro, la región en la que se llevará a cabo la aventura en Pokémon X y Pokémon Y recibe el nombre de Kalos, que está inspirada en Francia y cuya ciudad más destacada y el centro en muchos sentidos de la misma será la Ciudad Luminalia, a la que gobierna una enorme torre que tendrá un papel importante en el juego.

A los siete Pokémon conocidos hasta la fecha (los tres starters, la nueva evolución de Eevee, los dos legendarios que le dan nombre a los juegos y el nuevo Mewto) hay que sumarle cuatro nuevas criaturas: Helioptile, de tipo Normal y Eléctrico; Fletchling, de tipo Normal y Volador; Pancham, de tipo Lucha; y Gogoat, de tipo Planta. Para la ocasión, la Pokédex se dividirá en tres zonas dentro de la región, algo que nos da a entender que Kalos no será precisamente pequeña.

En la galería inferior tenéis más imágenes de los cuatro nuevos Pokémon, la Ciudad Luminalia, la región de Kalos y las ilustraciones que harán de portada de Pokémon X y Pokémon Y una vez vean la luz el próximo mes de octubre de forma exclusiva en Nintendo 3DS. ¿Qué os parecen los nuevos Pokémon? ¿Os convence el gameplay mostrado por Nintendo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.