Logo Hobbyconsolas.com

Un poco más sobre Nintendo Land

Fernando Mateus

Un poco más sobre Nintendo Land
Nintendo Land es el título que acompañará a Wii U el día de su salida en el pack Premium de la consola de Nintendo. ¿Es el más indicado para ello?

Ya sabemos que Wii U llegará el 30 de noviembre a nuestras tierras, además de conocer las diferentes características técnicas de la consola. Pues ahora sólo falta echarle un vistazo al catálogo que nos ofrecerá la consola de Nintendo de salida, ¿no creéis?

Si le echamos un vistazo a dicho listado, es inevitable que destaque un juego sobre el resto: Nintendo Land. ¿Por qué? Pues por múltiples motivos, pero el principal es su presencia en el pack Premium de Wii U, por lo que llegará a las manos, sí o sí, de los compradores de dicha versión. Por supuesto, también podrá ser adquirido por separado.

Un poco más sobre Nintendo Land

Nintendo Land, al que conocimos durante el pasado E3, nos ofrece un parque de atracciones que cuenta con doce actividades o recintos diferentes basados en las sagas más famosas de Nintendo, así que no faltarán a la cita The Legend of Zelda, Super Mario o Metroid, por citar algunas franquicias. El listado de atracciones disponibles es el siguiente:

  • Animal Crossing Sweet Day
  • Balloon Trip Breeze
  • Captain Falcon's Twister Race
  • Donkey Kong's Crash Course
  • Luigi's Ghost Mansion
  • Mario Chase
  • Metroid Blast
  • Pikmin Adventure
  • Takamaru's Ninja Castle
  • The Legend of Zelda Battle Quest
  • Octopus Dance
  • Yoshi's Fruit Cart


Cada atracción supone un juego en sí mismo, y recibiremos una especia de sello al superar diferentes retos en cada uno de ellos, suponemos que algo similar al sistema de logros y trofeos visto en PlayStation 3 y Xbox 360.

Durante el Nintendo Direct sólo se ha hablado de dos de estas secciones del parque temático virtual de la empresa nipona. Menos da una piedra. Podéis ver el vídeo de presentación desde aquí.

Un poco más sobre Nintendo Land

En Metroid Blast podremos ponernos en la piel de Samus Aran en diferentes modos multijugador. Uno de ellos es el conocido como el Modo Tierra-Aire, en el que un jugador que usa el Wii U GamePad controla una nave mientras que el resto de jugadors (hasta cinco en total en cada partida), Wii Plus en mano y situados en el suelo, tiene que acabar con ella.

Otra modalidad es Asalto, en la que todos los jugadores se unen en un mismo equipo con tal de superar obstáculos y derrotar a jefes finales que son viejos conocidos de la franquicia Metroid. También se destaca el modo Combate a Tierra, que no deja de ser un todo contra todos en el que sólo sobrevivirá el mejor.

En lo que respecta a The Legend of Zelda Battle Quest, el modo principal, conocido como Comabte, nos ofrecerá nueve niveles, aunque al completarlos encontraremos alguno que otro secreto. Podemos jugar solos (un auténtico reto, parece ser) o en compañía, armados usando un arco o la espada, usando el Wii U GamePad para lo primero y el Wii Plus para lo segundo.

Un poco más sobre Nintendo Land

También se ha mostrado un modo contrarreloj en el que tendremos que eliminar a todos los enemigos posibles a flechazos en el tiempo que se nos proponga. Para jugar será necesario usar el Wii U GamePad.

Nintendo Land acompañará a Wii U en su salida, el 30 de noviembre. ¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que es el mejor título para incluir en el pack Premium?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.