Logo Hobbyconsolas.com

Se podrá luchar contra tiburones en Assassin's Creed IV: Black Flag

Clara Castaño Ruiz

Se podrá luchar contra tiburones en Assassin's Creed IV: Black Flag
Ubisoft estuvo presente en la Comic-Con de San Diego y no quiso dejar pasar la oportunidad de dar nuevos detalles sobre Assassin's Creed IV: Black Flag mediante la presentación de un nuevo vídeo y de interesantes imágenes.

ACTUALIZADO 6-8-2013: Sebastian Berton, jefe de diseñadores de Assassin's Creed IV: Black Flag en Singapur, ha hablado de las razones que les llevaron a poner tiburones y otras criaturas marinas en la nueva aventura pirata de los Asesinos.

La inspiración les vino cuando estaban estudiando la historia para el juego y vieron numerosas pinturas marítimas, en donde aparecían animales al lado de los barcos. Así que, lo primero que hicieron fue situar a Edward Kenway en un pequeño bote, lo más cerca posible del agua, para ver como quedaba.  Después fueron creando las distintas criaturas que habitarían el océano. Su idea era recrear las luchas épicas entre el hombre y la bestia. En total habrá ocho animales marinos en AC IV: Black Flag de los que se han desvelado los tiburones blancos, grandes de aspecto terrorífico y mortíferos, además de las ya conocidas ballenas.

Se podrá luchar contra tiburones en Assassin's Creed IV: Black Flag

La lucha entre Edward y las distintas especies acuáticas será muy intensa ya que tienen distintas formas de atacarnos.  Por ejemplo, los tiburones nadarán alrededor de nuestro bote hasta que decidan saltar sobre él con la mandíbula abierta para intentar mordernos. Mientras que las ballenas saltarán para caer sobre nuestro bote y hundirlo.  Así pues, habrá que mantener los ojos bien abiertos para no caer en sus fauces ya que, la acción en ocasiones será muy rápida y en otras, el animal desaparecerá para pillarnos desprevenidos.

Por suerte contaremos con distintos arpones para luchar, aunque empezaremos con uno básico, al que iremos mejorando a lo largo de la aventura. Además, enganchado al bote con una cuerda, podremos tener otro arpón que al lanzarlo contra el animal nos ayudará a seguirlo a toda velocidad, así que cuidado con no caerse del bote.


Nuestras estrategias de lucha variará en función de lo inquietos o miedosos que seamos. Podemos esperar que el tiburón se acerque hasta nosotros y, en el momento que asome la cabeza, aprovechar y clavarle el arpón o, luchar con él desde lejos aunque de esta forma, nos arriesgamos a perder nuestro arpón en medio del océano.

Por lo que hemos podido ver en el gameplay la acción no será con quick time event.

 TEXTO ORIGINAL (23-7-2013)  Assassin's Creed IV: Black Flag está cada vez más cerca, Ubisoft no ha querido pasar la oportunidad de hacer su aparición en la Comic-Con con el juego de piratas más esperado del momento.

Si hace unos días la compañía presentó un nuevo vídeo, en donde podíamos ver el estilo de vida pirata, y descubrir algunas cosas sobre la personalidad de Edward Kenway. Hoy tenemos nuevas imágenes en las que hemos visto a nuestro pirata Asesino luchando contra tiburones.

Los escualos se unen así a las ballenas, que también forman parte de la fauna marina de esta aventura de piratas ambientada en el Caribe.

Se podrá luchar contra tiburones en Assassin's Creed IV: Black Flag

En la imagen podemos ver a Edward Kenway con un arpón, encima de una barca, apunto de clavarle el arma a un gran tiburón.

Además se han distribuido otras imágenes de AC IV: Black Flag en las que podemos ver a nuestro asesino buceando entre tiburones, luchando contra soldados coloniales, asediando ciudades, mirando tierra firme a través del catalejo y, charlando tranquilamente en la taberna con el pirata Charles Vane.

¿Estáis preparados para la vida pirata y para pelear contra tiburones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.