Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon - 200 millones de unidades vendidas de su saga principal

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon - 200 millones de unidades vendidas de su saga principal
The Pokémon Company ha anunciado que los juegos principales de Pokémon han vendido más de 200 millones de unidades en todo el mundo. Os contamos los detalles.   

Hace unos días os hablamos de una nueva extensión para Chrome y Firefox que, para celebrar el 20 aniversario de Pokémon, permite utilizar criaturas Pokémon para reaccionar en Facebook. Pues bien, The Pokémon Company sigue celebrando los 20 años de una de las sagas más importantes de Nintendo y anuncia que los juegos principales de Pokémon ya han superado la barrera de los 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Según hemos podido leer en VG247, estos números de ventas pertenecen únicamente a los juegos de la saga principal de Pokémon, es decir, no se cuentan los spin-off como Pokémon Mundo Megamisterioso. En el citado media también informan de que si sumamos todos los juegos de Pokémon lanzados hasta la fecha, las ventas ascenderían hasta los cerca de 280 millones de unidades vendidas, todo un éxito para una saga que está en plena celebración de su 20 aniversario. 

Os recordamos que mañana se pondrá a la venta Pokkén Tournament para Wii U para ofrecernos espectaculares luchas de las que os ofrecemos detalles en nuestro completo análisis. Por si fuera poco, y aprovechando el 20 aniversario de Pokémon, Nintendo ha anunciado Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.