Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Art Academy, más arte para 3DS

Fernando Mateus

Nintendo se ha sacado de la chistera una versión de New Art Academy al estilo Pokémon sin previo aviso. Y es que si pensamos en el anuncio de un nuevo título de la saga, pocos pensarían en Pokémon Art Academy para 3DS como una opción válida. Pero las costumbres de Mario se pegan, son cosas de familia.

De Pokémon Art Academy no podemos decir gran cosa más allá de lo que el tráiler que hoy nos acompaña explica: de la mano de diferentes tutoriales aprenderemos a dibujar a los Pokémon más conocidos, como los eternos Pikachu o Charizard, usando diferentes técnicas de pintura que controlaremos sobre la marcha. A partir de ahí, dependiendeo de la maña de cada uno, podremos realizar o bien obras de arte como las que nos muestra el vídeo o bien muñecos de palo de los de toda la vida. 

Pokémon Art Academy es el tercer título de la franquicia, tras Art Academy para Nintendo DS y New Art Academy (que ha estado baratísimo mucho tiempo) para Nintendo 3DS. Llegará a Japón a mediados de junio y todavía no se sabe si cruzará fronteras, ya que por la temática parece quizá un título con poco gancho fuera del país nipón.

Si tenemos en cuenta que rarezas del calibre de Pokémon Aventura entre las letras sí que han hecho  acto de presencia en nuestras tierras y que la franquicia por norma general suele dejarse querer en Europa en todas sus facetas, los interesados en Pokémon Art Academy aún pueden (y deben) seguir teniendo esperanzas. Quizá durante la suerte de Nintendo Direct que lleve a cabo la compañía en el E3 2014 se sabe algo más al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.