Pokémon Bank llegará el 27 de diciembre

Pokemon Company ha revelado en un nuevo vídeo cómo será el funcionamiento de los inminentes Pokémon Bank y Poké Transporter, las dos herramientas que nos permitirán transferir y organizar nuestros Pokémon de la mejor manera posible. Estas dos aplicaciones de Pokémon X/Y estarán disponibles para Nintendo 3DS y 2DS a partir del próximo 27 de diciembre y podrán descargarse desde la eShop siempre que paguemos los 4.99 $ que costará la suscripción anual necesaria para utilizar este servicio.

Con Pokémon Bank podremos:

  • Depositar, retirar y gestionar hasta 3.000 Pokémon distintos gracias a nuestro espacio online privado (siempre que dispongamos de una conexión WiFi)
  • Transferir Pokémon entre copias de Pokémon X/Y (también en las versiones digitales) utilizando únicamente nuestra portátil

Por otra parte, Poké Transporter nos dará la oportunidad de transferir a Pokémon X/Y otros Pokémon que hayamos capturado o conseguido en Pokémon Negro/Blanco y Pokémon Negro 2/Blanco 2. Esta aplicación se descargará automáticamente junto a Pokémon Bank y ámbas quedarán ligadas entre sí.

Nintendo avisa que todos los Pokémon que se depositen dentro de Pokémon Bank serán vigilados y no se podrán transferir los Pokémon modificados o "hackeados". Los que traspasemos desde versiones anteriores a Pokémon X/Y no podrán volver a su juego original, por lo que Nintendo recomienda que, si seguimos utilizando los cartuchos de Blanco o Negro para jugar, no se transfieran sus Pokémon. A partir del 27 de diciembre tendremos disponibles estas útiles herramientas y todos los que queramos probarlas dispondremos hasta el 31 de enero de 2014 para utilizarlas sin coste alguno gracias a su periodo de prueba.