Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Blanco y Negro 2 en otoño

José Luis Sáez

Pokémon Blanco y Negro 2 en otoño
Los esperados Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 saldrán a a la venta en España en otoño de 2012. Se confirma que serán para Nintendo DS.

¡Por fin hay novedades Pokémon! Nintendo acaba de anunciar hoy dos nuevos títulos de la saga: Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2, continuaciones ambas del último título de la franquicia que ha arrasado en ventas.

La gran N ha confirmado dos datos más de extraordinaria importancia. El primero, que la fecha de lanzamiento en nuestro país será otoño. Y el segundo, que ha sido diseñado para la veterana Nintendo DS, aunque ya sabéis que podréis jugarlo en vuestra 3DS (en 2D, por supuesto) sin ningún problema.

Pokémon Blanco y Negro 2 en otoño

Pokémon Blanco y Negro 2 en otoño

Estos que veis aquí arriba son dos de los nuevos Pokémon que llegarán con estas ediciones. Sus nombres son Kyurem Negro y Kyurem Blanco, y serán los Pokémon que lideren cada una de las nuevas ediciones. Ambos se derivan del Legendario Kyurem, uno estaría basado en el tipo Eléctrico y otro en el tipo Fuego.

Desde su estreno, Pokémon Blanco y Negro se convirtió en un auténtico superventas. No solo por su calidad, como habréis leído en nuestro análisis de las ediciones Blanca y Negra, sino además por sus innovadoras propuestas online, las opciones multijugador -dream world, ranking, zona nexo, IR- y el aluvión de datos: más de 150 nuevos Pokémon, 90 nuevos ataques y más de 40 habilidades por estrenar.

El fenónemo Blanco y Negro comenzó en Europa el pasado 4 de marzo, hace casi un año, con un millón de unidades vendidas para la consola Nintendo DS en tan solo diez días. ¿Sorpresa? Bueno, algunos buenos antecedentes ya traía: en Japón vendió 2,55 millones de unidades en 48 horas, y en Estados Unidos superó el millón de unidades vendidas en un solo día.

Otoño es la cita que debéis marcar en el calendario los fans de Pokémon. Aquí estaremos para contaros todas los novedades que se produzcan hasta entonces de las ediciones Pokémon Blanca 2 y Pokémon Negra 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.