Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon - Los creadores de los juegos estarán en Juvenalia 2016

Javier Parrilla

Pokémon en Juvenalia 2016

Los creadores de los videojuegos de Pokémon serán los invitados estrella de Juvenalia 2016 en Madrid. Exactamente, Junichi Masuda, director de Game Freak, y Shigeru Ohmori, director de las últimas entregas de la saga, inaugurarán el Salón de Ocio Infantil y Juvenil de Madrid el próximo 6 de diciembre en IFEMA para celebrar el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, disponibles a partir del 23 de noviembre, con sus fans españoles.

Apodado “el Darwin de los Pokémon”, Junichi Masuda ha visto crecer a cada una de las más de 700 criaturas creadas desde 1996, con sus evoluciones y megavoluciones incluidas. Lleva en Game Freak, compañía responsable del desarrollo de los videojuegos de Pokémon, desde que comenzó la fiebre amarilla a finales de los 90. Masuda ha trabajado como diseñador, compositor, guionista y programador, lo que significa que no hay rincón, criatura o ataque que no se conozca como la palma de su mano. En su visita a Madrid le acompaña Shigeru Ohmori, director de la última megaproducción de Pokémon: Pokémon Sol y Pokémon Luna. Ya fue el director de ruta de los superventas Pokémon X y Pokémon Y en 2013 y de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa en 2014.

Nintendo dedicará una buena parte de sus actividades en Juvenalia 2016 a sus creaciones. Para empezar, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori inaugurarán la feria junto a las autoridades la mañana del martes, 6 de diciembre, y conocerán a sus fans españoles más pequeños en una charla sobre creación de videojuegos de Pokémon que tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre. Para seguir, Pokémon contará con 600 m2, en los que podremos hacernos fotos con Pikachu, aprender paso a paso las claves para hacernos con todos en Pokémon Sol y Pokémon Luna si nunca hemos jugado a Pokémon en nuestra consola portátil (y llevarnosuna chapa de regalo), o jugar en el escenario con youtubers especializados en Pokémon. Además, solo por jugar en el escenario, nos llevaremos un poster de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Podremos llevarnos nuestro pokérecuerdo en el fotomatón y en el photocall del stand, aprender a dibujar a nuestros favoritos o pintarnos la cara de Pikachu. Por otro lado, si nos apuntamos a la gymkana Pokémon, podremos participar en los sorteos diarios de una Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Pokémon Luna y en los de los packs de figuras amiibo de Pokémon.

Además de todas las actividades previstas relacionadas con el universo Pokémon, los más pequeños también podrán disfrutar de otros universos, juegos y juguetes de Nintendo. Cada día de feria podremos practicar el baile de Yo‐Kai Watch sobre un escenario. Los fans de Mario podrán disfrutar de las últimas aventuras del fontanero más famoso del mundo probando sus últimos estrenos para Nintendo 3DS: Super Mario Maker y Mario Party: Star Rush. También podrán jugar todo lo que quieran con sus amiibo favorito, así como disfrazarse y convertirse en un amiibo de carne y hueso en el photocall gigante de amiibo. Otros videojuegos disponibles en Juvenalia 2016 serán Tomodachi Life, New Style Boutique 2 o Disney Magical World 2, Splatoon, Paper Mario: Color SplashMario Kart 8, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.