Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS
El 11 de octubre de 2012 es la fecha marcada en el calendario de todos los fans de Pokémon. Las nuevas ediciones llegan a las portátiles con un buen número de novedades y sorpresas. Prepara tu Nintendo 3DS sí, porque además podrás jugarlo junto a dos aplicaciones específicas para la 3D: RAdar Pokémon y Pokédex 3D Pro.

ACTUALIZADO. Dos años después del final de Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra, muchas cosas han cambiado en Teselia. Pero no solo en localizaciones, entrenadores o Pokémon, también en las actividades que realizaremos en el juego y en las interacciones con otros usuarios, lo que refrescará y llenará de alicientes la trama general. Y además añade la opción de conseguir un nuevo Pokémon, Genesect, a través de la conexión Wi-Fi. Echa un vistazo más abajo y entérate de todo.

Así que regresamos a Teselia dos años después de los acontecimientos protagonizados por el equipo Plasma y N. Ambos estarán de vuelta en estas nuevas ediciones aunque con distintos propósitos, nos tememos. El argumento lo irás descubriendo poco a poco pero en general, Teselia no ha cambiado mucho en este tiempo. Parece que una helada ha enterrado bajo cero la zona noreste de la Región -probablemente Kyurem tenga mucho que ver en esto- lo que supone que las novedades estarán sobre todo en la zona suroeste. Allí, en la nueva Ciudad Engobe, dará comienzo nuestra aventura. Un sitio perfecto para tomar contacto, en el que visitaremos su centro Pokémon, la escuela de entrenadores y las tiendas, además de recoger nuestro primer Pokémon que nos ofrecerá Bel, ahora ayudante de la profesora Encina.

Nuevos Legendarios en Pokémon Blanco y Negro 2

Snivy, Tepig y Oshawott serán los starters, el Pokémon con el que iniciaremos la nueva aventura. Ya os sonarán, así que nos ahorramos las presentaciones. Las novedades más interesantes vendrán del lado de los Pokémon que protagonizan las cajas de los juegos. Kyurem Negro en la edición Negra 2, y Kyurem Blanco en la edición Blanca 2, serán los enigmáticos Legendarios alrededor de los que girará gran parte de la aventura. Ambos Pokémon, de tipo Dragón Hielo y aspecto y medidas casi calcadas, proceden de diferentes fusiones: Kyurem Negro de la fusión con Zekrom, de la que hereda Terravoltaje; Kyurem Blanco de la fusión con Reshiram, de la que hereda la habilidad Turbollama. Tendrás la oportunidad de capturarlos y de ejecutar sus movimientos característicos, siempre que pongas en funcionamiento tus mejores dotes de entrenador.

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

En las nuevas ediciones Pokémon Blanca 2 y Pokémon Negra 2 aparecerán más Legendarios que en la entrega anterior. A lo largo de aventura podrás capturar a Pokémon tan alucinantes como Terrakion, Cobalion, Zekrom, Uxie, Regirock... y llevar tu perfil de fan y entrenador más lejos que nunca. Imagínate: durante tu avance podrás encontrar alrededor de 300 Pokémon, el doble de la cantidad media (150) de Pokémon que veíamos en otras ediciones. Muchos de esos Pokémon característicos de ediciones míticas estará de regreso a la Pokédex de Teselia.

ACTUALIZADO

La última hora que hemos sabido del juego es que tendrás la posibilidad de hacerte con un nuevo Pokémon, GENESECT, durante un tiempo limitado. Genesect se podrá descargar a través de la conexión Wi-Fi una vez que te hagas con Pokémon Edición Blanca 2 o Pokémon Edición Negra 2. Estará disponible entre el 11 de octubre y el 12 de noviembre.

Genesect es un Pokémon tipo Bicho y Acero, que ha sido recreado a partir de un fósil de 300 millones de años de antiguedad. Su ataque característico es Tecno Shock, y además tiene la habilidad de ajustar su potencia dependiendo de su contrincante en la batalla.

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

Nuevos personajes en Pokémon Blanco y Negro 2

Los entrenadores protagonistas se estrenan con nuevo look en estas ediciones. Su aspecto es más deportivo, pero tan estiloso como en otras ediciones. Como es norma, podrás elegir entre entrenador y entrenadora. El rival se llama Matís, y te seguirá los pasos por Teselia mientras consigue medallas. No te preocupes mucho por él, vuestros encuentros no tienen por qué acabar en combate, en realidad su objetivo es perseguir a los que robaron el Purrloin a su hermana.

Entre los protagonistas más destacados están los tres nuevos líderes de Gimnasio. A saber: Cheren es líder de gimnasio en Ciudad Engobe, con Pokémon de tipo normal; Hiedra controla el suyo en Ciudad Hormigón con Pokémon de tipo Veneno; y Ciprián se ha especializado en Pokémon de tipo Agua.

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

El equipo Plasma será una incógnita en estas ediciones. Sabemos de su regreso, pero por lo que parece se ha escindido en dos mitades: el equipo Negro tiene intereses oscuros y una perversa mente detrás, mientras que el equipo Blanco cree que es posible vivir en armonía y felicidad con los Pokémon... Lo iremos comprobando, porque nos esperan unas cuantas historias y batallitas detrás de esto.

Nuevas actividades en Pokémon Blanco y Negro 2

Son las novedades más frescas que disfrutaremos en el juego. Porque capturar, coleccionar y compartir son cosas que animan a cualquiera, pero ¿y rodar tu propia película?, ¿acceder a los sucesos que han ocurrido durante los dos años que has faltado de Teselia?, ¿conseguir medallas y logros? Todo eso suena fantástico, ¿verdad?

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

Vale, ya te hemos despertado la curiosidad. Ahora nos vamos directamente a los estudios Pokéwood, que están al norte de Ciudad Hormigón. Allí podrás crear tu propio éxito de taquilla, aunque antes tendrás que desafiar a Hiedra, la Líder del Gimnasio de Ciudad Hormigón y a sus Pokémon de tipo Veneno. Pokéwood cuenta con numerosos estudios y platós donde rodar tu película, si bien tu papel pasará sobre todo por elegir al Pokémon protagonista y los diferentes guiones para seguir. Las pelis te recompensarán con dinero y fama, pero sobre todo serán requisito imprescindible para acceder a nuevas zonas de juego.

El Nexo Recuerdo es otra de las claves de las nuevas ediciones. Si has jugado con Pokémon Edición Blanca o Pokémon Edición Negra, podrás usar tus datos guardados para ver escenas de lo que haya sucedido entre ambas entregas. En un lapso de dos años han podido pasar muchas cosas, y seguro que te interesa saber qué le ha sucedido a N durante ese tiempo, o qué fue de los antiguos líderes de gimnasio. Para contactar con el nexo Recuerdo, solo tienes que conectar otra Nintendo DS con tu copia de Pokémon Edición Blanca o Pokémon Edición Negra, o bien a través del Pokémon Global Link.

Nuevas aplicaciones para jugar en tu 3DS

Puedes jugar con tus nuevos Pokémon en la Nintendo DS y por supuesto en la Nintendo 3DS. Si te decides por cargar los juegos en la consola 3D, podrás apoyarte en dos "aplicaciones" que Nintendo ha diseñado para convertirte en el mejor entrenador posible, y que además aproveches a tope las funcionalidades de la consola. Se trata de RAdar Pokémon y Pokédex 3D Pro.

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

Ambas estarán descargables en la eShop de 3DS. RAdar Pokémon se podrá adquirir el mismo día que salen a la venta las nuevas ediciones Blanca 2 y Negra 2: 11 de octubre. Es un divertido juego en el que usando las cámaras de 3DS y la tecnología de Realidad Aumentada, capturarás Pokémon ocultos y te harás con útiles objetos.

Todo ocurre en la dimensión onírica. Debes rastrear Pokémon ocultos entre nubes oníricas y capturarlas con tu Rayo Láser. En este espacio entre los sueños encontrarás Pokémon ocultos y también Legendarios con nuevas y poderosas formas, como Thundurus, Tornadus y Landorus, que estrenan el Estado Bestia Sagrada. Ahora viene lo mejor: podrás transferir los objetos y Pokémon capturados en RAdar Pokémon a tus ediciones Blanca 2 y Negra 2. Y de la manera más sencilla.

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

Pokédex 3D Pro no estará disponible hasta el 8 de noviembre, y también es exclusivo en descarga desde la eShop de 3DS. Con Pokédex 3D Pro tendrás acceso inmediato a lo que se va a convertir en una gigantesca enciclopedia oficial Pokémon, con la información más completa que necesitas para ser el mejor entrenador de la historia.

Incluye más de 600 Pokémon, en realidad todos los de la saga, y en cada uno encontrarás una exhaustiva guía de movimientos (con los parámetros de nivel, huevo, MT, MO, Tutor, potencia, precisión, PP, tipo, clase) además de todas las funciones de la Pokédex original. No solo te emocionará utilizar Pokédex 3D Pro como una enciclopedia de conocimientos, además puede convertirse en una delicia visual. Observar y jugar con imágenes en Realidad Aumentada de Pokémon en el mundo Real... uf, ¿no te lo imaginas?

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

Ya lo sabes. El 11 de octubre, triple cita con Pokémon. Pokémon Edición Blanca 2, Pokémon Edición Negra 2 y RAdar Pokémon. ¿No estás deseando conocer todos los misterios que oculta el nuevo Teselia? Todo está listo... sólo quedan unos días. También podéis ir reservándolos, porque en algunas tiendas hay regalo. Sí, es la guinda final: Nintendo incentiva la reserva del juego regalando unas bolsas exclusivas de Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 para proteger tu DS o 3DS.

La promoción es válida hasta agotar existencias (hay 3.400 unidades disponibles) y las tiendas participantes son Blade Center, Canal Ocio, El Corte Inglés, GAME, Gamestop, MediaMarkt, Saturn, Toys'r'us y Worten.

Pokémon Edición Blanca y Negra 2 en NDS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.