Pokémon GO aumenta el valor de las acciones de Nintendo

Parece que Nintendo ha dado en el clavo con Pokémon GO, su nuevo juego para móviles. El título está causando furor en todo el mundo y ya se ha convertido en todo un fenómeno. Y no lo decimos sólo porque esté siendo protagonista de noticias tan curiosas como la del usuario que ha capturado un Pokémon durante el nacimiento de su hijo, sino porque Pokémon GO ha logrado hacer que las acciones de Nintendo aumenten.

Según ha informado el portal Reuters, Pokémon GO ha logrado hacer que la cotización global de Nintendo esté en torno a los 23.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% en las acciones de la compañía. Y ello ha dado como resultado que la cotización de Nintendo actual sea la más alta desde hace meses.

Y es que, Pokémon GO ya se ha convertido en la aplicación gratuita más descargadas de la APP Store estadounidense, demostrando que Nintendo ha sabido adaptar una de sus franquicias más famosas a los smartphones. Además, Pokémon GO también está resultando ser un éxito monetario ya que los usuarios de la aplicación están valiéndose de las microtransacciones opcionales que ofrece el juego.

Ver galería

Habrá que ver si las acciones de Nintendo siguen aumentando según vaya llegando Pokémon GO a más países, os recordamos que aquí seguimos sin una fecha oficial de lanzamiento, pero todo apunta a que así será. Y es que, Pokémon GO está en boca de todos desde que ha comenzado a llegar a los dispositivos Android e iOS.