Pokémon GO - Aumentan los bebés con nombres de Pokémon

Pokémon GO - Bebés

La popularidad de Pokémon GO es cada vez más grande y eso es algo que se nota a nivel social ya que la gente ha comenzado a poner el nombre de algunos Pokémon en mansa a sus hijos. Tal y como hemos podido leer en el medio Telegraph, un estudio del portal BabyCenter (una web que rastrea las tendencias en los nombres de bebés), señala un aumento inusual en los nombres de Pokémon utilizados para los recién nacidos.

Pokémon GO - Bebé

Según dicho estudio, el nombre más usado por los padres para sus hijos es el de Eevee, que ha subido 1,377 puntos en la lista de los nombres más frecuentes para recién nacidos desde el lanzamiento de Pokémon GO. Otro de los nombres de Pokémon más utilizados es el de Onix, la serpiente rocosa, que ha subido 2.184 puntos en la lista.

Por otro lado, otros dos nombres que podrían relacionarse con Pokémon GO también han sufrido un aumento considerable desde la salida del juego. El primero de ellos es Star, que podría relacionarse a Staryu y que ha aumentas 2.040 puntos en el registro de nombres de niñas. El segundo Ivy, que podría relacionarse a Ivysaur y que ha aumentado 1.287 puntos en el registro de nombres para niños.

Además, otros nombres de personajes de Pokémon como Ash o Roselia, pese a no aparecer en Pokémon GO, también han visto como se han vuelto mucho más populares entre los puestos a recién nacidos desde la llegada del título de Niantic para Android e iOS. Pero todo esto tiene una explicación.

Según Linda Murray, jefa fe edición de BabyCenter, “se ven bebés con nombres de personajes de programas televisión, celebridades e, incluso, filtros de instagram. Esto se debe a que los jóvenes actuales se sienten atraídos por la tecnología y por la nostalgia de los años 90 y por ello se cree que Pokémon GO está teniendo un gran impacto entre las mujeres embarazadas a la hora de nombrar a sus bebés”.