Pokémon GO - Comienzan los baneos permanentes

Pokémon GO

Era cuestión de tiempo que ocurriera. Los baneos permanentes han comenzado a llegar a Pokémon GO, la popular aplicación móvil desarrollada por Niantic. La compañía ha decidido tomar medidas contra todos los usuarios que realizan “trampas” y “triquiñuelas” a la hora de buscar Pokémon y ha comenzado a bloquear sus cuentas de manera permanente en el juego, impidiendo que continúen su búsqueda de criaturas.

De esta manera, Niantic ha elaborado un sistema de expulsiones que banea las cuentas de Pokémon GO de aquellos usuarios que no siguen las normas del juego y utilizan aplicaciones externas para falsear la localización GPS de su móvil y emuladores o clientes no oficiales como los que permiten jugar a Pokémon GO desde un ordenador.

De modo que Niantic ha comenzado a bloquear permanentemente las cuentas de usuarios que hacen uso excesivo de las Poképarada (más de 2.000 veces al día) y que capturan un número de Pokémon demasiado elevado (más de 1.000 al día). Del mismo modo, también están siendo baneados usuarios que hacen uso de la aplicación desde una misma IP con varias cuentas a la vez, está prohibido usar 3 o más cuentas a la vez en una misma IP a menos que estén de pie sin hacer nada o caminando para incubar huevos.

Además, Niantic también está bloqueando permanentemente las cuentas de usuarios que recorren distancias demasiado elevadas en poco espacio de tiempo con el objetivo de evitar que se utilicen falsificadores de localización o que se juegue a Pokémon GO de otra manera que no sea a pie.

Baneo Pokémon GO

Pero si se da el caso de que os habéis encontrado con el mensaje del bloqueo permanente de vuestra cuenta de Pokémon GO, no os preocupéis. A través de este enlace podéis presentar una reclamación a Ninatic para que estudie vuestro caso y os habilite de nuevo el acceso a la aplicación en caso de considerar que el baneo haya sido inapropiado.