Pokémon GO - Cómo ahorrar batería con tu smartphone

Pokémon GO

Si estáis ya jugando a Pokémon GO, os habréis dado cuenta que uno de los mayores problemas del juego de Nintendo para móviles es que consume mucha batería del smartphone, por lo que es habitual que el móvil “muera” mucho más rápido de lo normal. Por eso, es muy posible que os hayáis preguntado más de una vez aquello de ¿cómo ahorrar batería con Pokémon GO?. Nosotros queremos facilitaros un poco las cosas y por eso hemos decidido daros algunos “trucos” para que podáis salir a capturar Pokémon a la calle durante más tiempo.

El primero de estos trucos para ahorrar batería al jugar a Pokémon GO es muy sencillo y ya os lo adelantamos en nuestra guía para principiantes de Pokémon GO. El propio juego cuenta con su particular modo "ahorro de batería” y para activarlo sólo tenéis que entrar en el menú de configuración, pulsando en la Poké Ball de la pantalla del mapa y acceder a opciones para activarlo. De esta manera, la aplicación hará que vuestro smartphone vibre al pasar cerca de Pokémon, Poképaradas o Gimnasios, evitando que tengáis que estar mirando la pantalla constantemente.

Otro pequeño truco para ahorrar batería al jugar a Pokémon GO es el de desactivar la función de realidad aumentada, una de las que más batería consume. Obviamente, esta medida resta interés al juego, pero hará que podáis disfrutarlo durante más tiempo. Al desactivar la función de realidad aumentada, Pokémon GO ya no introducirá a los Pokémon en el entorno captado por la cámara del móvil, sino que generará un escenario genérico en el que aparecerán las criaturas. Claro está que si desactiváis esta opción, perderéis la oportunidad de encontrar Pokémon en lugares disparatados del mundo real.

Ver galería

Por otro lado, un método más rudimentario y moderado de ahorrar batería en Pokémon GO es el de activar el modo ahorro de batería de vuestro smartphone. Si lo activáis haréis que vuestro móvil reduzca la actividad de fondo de las aplicaciones y otras características de alimentación de la batería, aunque puede afectar negativamente a alguna de las aplicaciones que tengáis instaladas en el smartphone.

Del mismo modo, también hay otros pequeños trucos como bajar el brillo de la pantalla del móvil, algo que hará que consuma menos batería, o ir siempre con un cargador portátil encima. Y es que, nadie dijo que ser el mejor entrenador Pokémon del mundo fuera una tarea sencilla.

Guía y trucos de Pokémon GO