Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go - Cómo determinar la evolución de Eevee

Martín Amechazurra Falagán

Pokemon Go Eevee

Eevee es uno de los Pokémon con más transformaciones que podemos hallar en Pokémon Go. El peludo compañero de tipo normal puede evolucionar a tres Pokémon diferentes: Jolteon, de tipo eléctrico, Vaporeon, de tipo agua, y Flareon, de tipo fuego. Si bien el juego original de Pokémon nos permitía evolucionarlo al Pokémon que quisieramos con solo utilizar una piedra, Pokémon Go no cuenta con estos objetos entre su catálogo. Sin embargo, existe un método para determinar a qué Pokémon va a evolucionar nuestro Eevee.

Pokemon Go

La evolución de nuestro Eevee no dependerá de sus características, o de dónde le hayamos capturado, sino de su nombre. El truco, descubierto por unos usuarios de Reddit, consiste en nombrar a nuestro Eevee de acorde con los motes que tenían sus tres evoluciones en un capítulo de la serie original. En concreto, se trata del episodio 37 de la primera temporada, "Los combatientes hermanos Eevee".

Por tanto, si cambiamos el nombre de nuestro Eevee por los motes de esos Pokémon en la versión inglesa, y tenemos suficientes caramelos para evolucionarlo, nuestro compañero se transformará en dicho Pokémon. Para conseguir a Jolteon, bastará con ponerle de mote "Sparky" a nuestro Eevee, mientras que para conseguir a Flareon habrá que nombrarle "Pyro". Así mismo, para conseguir a Vaporeon no hace falta irse hasta Central Park, sino que vale con cambiar el nombre de tu Eevee por "Rainer".

Pokemon Go eevee

De ser cierto este truco reportado por los usuarios de Reddit, ya no hará falta dejar en manos de la suerte que te salga tu Pokémon favorito. Pokémon Go, la creación de Niantic, sigue causando furor en todo el mundo a pesar de los intentos por acabar con él. El juego de Nintendo ya está disponible en España, pero si preferís jugarlo en vuestro ordenador antes que en iOS o Android, os explicamos cómo jugar a Pokémon Go en tu ordenador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.