Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO para Iphone y Android - Cómo luchar

Está muy bien lo de ir cazando Pokémon mientras deambulamos por nuestra ciudad o pueblo, al ir de visita a otras ciudades o países y el cebarlos a caramelos para que crezcan y evolucionen. Pero, no nos engañemos, los Pokémon han nacidos para combatir entre ellos así que os explicamos cómo luchar con tus criaturas en Pokémon GO, el juego para móviles que esperamos con ansia en nuestro país. Esperamos que nuestros consejos os sean tan útiles como los de la policía autraliana.

Lo primero de todo es alcanzar el nivel 5 de entrenador para poder desbloquear la habilidad de combatir. Tranquilos, porque no es tan complicado. Los dos o tres primeros niveles son muy fáciles de alcanzar, ya que con la experiencia que obtenemos al capturar Pokémon nos da de sobra. Para llegar al nivel 5, eso sí, nos av a tocar capturar bastantes Pokémon nuevos (en nuestra lista) para que nos den los 500 puntos de experiencia de rigor. Otra opción es mejorar a los que ya tenemos, aunque para eso necesitaremos una buena ristra de caramelos. 

Al llegar a nivel 5 lo que tendremos que hacer es buscar un Gimnasio. Si nadie lo ha reclamado todavía (nuestro compañero Álvaro Alonso ya tiene uno cerca de las oficinas de Hobby Consolas) puedes hacerte con él sin luchar. Si, en cambio, alguien ya lo ha reclamado, tendremos que luchar contra los Pokémon del usuario que lo posea para hacernos con él. Todo lo que tendremos que hacer será clicar en la pantalla para utilizar nuestro ataque principal y cuando se llene la correspondiente barra usar nuestro ataque especial. 

También podremos usar pociones para minimizar los riesgos de morir en la batalla. Lo mejor es que si nuestro Pokémon muere durante la batalla, volverá a nuestro poder aunque perderemos el Gimnasio, claro. Desgraciadamente aún no hay batallas online o entre Pokémon salvajes como sucede en otras entregas de la saga pero esperamos que Nintendo vaya añadiendo posibilidades y opciones de juego con el paso de las semanas. Lo que más esperamos, eso sí, es que llegue de una condenada vez a nuestro país, que nos tienen hasta las Pokéballs de esperar.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.