Pokémon Go - El creador de Pokevision publica una carta abierta dirigida a Niantic

Pokevision

Como os comentábamos hace unos días, Niantic ha restringido el uso de aplicaciones third-party junto con Pokémon Go, lo cual ha provocado que varios usuarios pidan que se les devuelva su dinero. Entre los servicios afectados se encuentra Pokevision. Dicho servicio nos permitía localizar a todos los Pokémon de nuestra zona con exactitud, pero ya no se encuentra disponible debido a que los creadores del juego consideraban que esto fomentaba las trampas en el juego. Por ello, Yang Liu, el creador de Pokevision, ha decidido escribir una carta dirigida a John Hanke y a Niantic para mostrarles su punto de vista.

Pokevision mapa

En dicha carta, Liu declara que su servicio no es una trampa, sino una necesidad debido a los problemas que ha tenido Niantic con la función de seguimiento de Pokémon cercanos en su juego. "No creé Pokevision para hacer trampas. Lo creé como una medida temporal para el rastreador del juego que nos dijeron que estaba roto", escribió Liu. "John [Hanke], en la Cómic Con de San DIego dijiste que estabais trabajando para arreglarlo [...]  y nosotros teníamos todas las intenciones de cerrar Pokevision en cuanto el rastreador de Pokémon Go volviera a funcionar".

Además, Yang Liu ha indicado que más de 50 millones de jugadores únicos utilizaron Pokevision desde su salida. "La mitad de la base de jugadores de Pokémon Go venía, y no para hacer trampa. El juego era muy difícil de jugar en su estado actual para muchos. Su mayor atractivo no era que obtuvieran una ventaja con Pokevision, sino que les permitía jugar más a Pokémon Go".

Pikachu

En último lugar, Liu ha mencionado que las notas de Pokémon Go en las tiendas de Android e iOS han caído desde la retirada de los servicios de rastreo por parte de Niantic. "cuando millones de jugadores te expresan su respuesta a estos cambios ¿no merece la pena escuchar lo que tienen que decir?". A pesar de ello, Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos con más usuarios actualmente. El juego de Niantic cuenta con los 151 Pokémon de la primera generación, aunque todavía no se pueda encontrar a los legendarios por la calle. Si queréis conocer las claves del éxito de este juego, os recomendamos nuestro completísimo análisis de Pokémon Go para Android e iOS.