Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO cumple un año de su llegada a Europa

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon Go anunciado para Android e iOS

¡Y seguimos de celebraciones! Si hace poco os comentábamos que la saga Metal Gear cumple 30 años, ahora le llega el turno al bombazo que salió para iOS y Android el pasado verano. Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Niantic, acaba de cumplir un año de su estreno en Europa.

En apenas un año, el juego de Pokémon para móviles ha superado las 750 millones de descargas, sumando las versiones de iOS y Android, con unos ingresos totales superiores a los 1.200 millones de dólares ¡Casi nada! Gracias a sus continuos eventos especiales, y a sus amplias actualizaciones, el juego de Niantic se ha ido renovando con los meses, y ha logrado crear una base de usuarios consistente y de gran envergadura.

Lejos quedan ya las increíbles anécdotas que nos dejaba este título de realidad aumentada en su estreno, como la joven que rompía con su novio por capturar Pokémon cerca de casa de su ex, el vídeo de la campaña de Donald Trump en el que "capturaba" a Hillary Clinton, el luchador de MMA que celebró su victoria a lo Pokémon Go o incluso Rihanna pidiendo a sus fans que dejen de capturar Pokémon en sus conciertos.

En lo que celebramos el aniversario de este juego de Pokémon, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la guía de Pokémon GO y nuestro análisis de Pokémon GO para conocer mucho más sobre el título de Niantic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.