Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go - Gimnasios renovados, nuevas incursiones y mucho más en su nueva actualización

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon Go - Gimnasios renovados, nuevas incursiones y mucho más en su nueva actualización

Niantic ha anunciado la llegada de una nueva actualización a Pokémon Go. La nueva actualización del popular juego de Pokémon para iOS y Android llega repleta de nuevos contenidos, modificaciones y mejoras que hacen de ella la mayor actualización de la historia de Pokémon Go. A continuación, os explicamos en qué consiste esta actualización, y qué mejoras trae consigo al juego:

Nuevas características y actualizaciones del Gimnasio

Pokémon Go - Nueva Actualización

Los Gimnasios de Pokémon Go van a experimentar una renovación importante. Pronto podremos girar el Fotodisco en los Gimnasios para adquirir objetos al igual que ocurre con las Poképaradas, pero eso es sólo el comienzo, y es que los Combates de Gimnasio también reciben una serie de cambios importantes. Los Gimnasios ya no se basan en el prestigio y la formación. En cambio, los Gimnasios tendrán seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por los Pokémon del equipo en control.

Cada uno de los Pokémon deberá ser diferente al otro, es decir, sólo un Blissey se puede asignar a un Gimnasio a la vez, por poner un ejemplo. Además, los equipos opuestos lucharán con los Pokémon en el orden en que fueron asignados al Gimnasio.

Pokémon Go - Nueva Actualización

La actualización también traerá consigo un nuevo sistema de motivación, que cambiará significativamente la forma de interactuar con los Gimnasios. Cuando un Pokémon se asigna a un Gimnasio, se mostrará un medidor de motivación. Dichas criaturas perderán la motivación cuando son derrotados al defender su Gimnasio o con el paso del tiempo. Esto provoca que sus PC disminuyan temporalmente, haciéndolos más fácil de derrotar.

Para ayudar a mantener a los Pokémon motivados y en plena forma para la próxima batalla, los Entrenadores deberán alimentar a los Pokémon de su equipo con bayas, que restaurarán su motivación. Por último, si un Pokémon pierde toda la motivación, saldrá del Gimnasio y volverá a su Entrenador la próxima vez que pierda una batalla.

Medallas de Gimnasio

Ahora podremos ganar Medallas de Gimnasio al interactuar con los distintos Gimnasios que nos encontremos. Las Medallas del Gimnasio servirán como recuerdos de nuestras aventuras en Pokémon GO y reflejan nuestra contribución al éxito de un Gimnasio.

Podremos subir de nivel las Medallas al luchar, al dar Bayas al Pokémon en el Gimnasio y al hacer girar el Fotodisco del Gimnasio en cuestión. También obtendremos nuevas oportunidades para recibir objetos de bonificación y recompensas incrementadas en los Gimnasios al aumentar el nivel de una Medalla de Gimnasio.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

Nueva Función de Incursión

Pokémon Go - Nueva Actualización

Pokémon Go también recibirá la nueva función de Incursión en los Gimnasios. Una Incursión es una experiencia cooperativa de juego que nos animará a trabajar virtualmente con otros Entrenadores para derrotar a un Pokémon extremadamente poderoso, conocido como el Jefe de la Incursión. Antes de comenzar una Incursión, todos los Pokémon asignados al Gimnasio regresarán a sus Entrenadores, y un Huevo grande aparecerá encima del Gimnasio. Cuando la cuenta regresiva por encima del Huevo llegue a cero, el Jefe de la Incursión será revelado.

Pokémon Go - Nueva Actualización

Para luchar contra el Jefe de la Incursión necesitaremos un Pase de Incursión, el cual se podrá obtener gratis cada día visitando un Gimnasio, pero sólo se podrá poseer uno a la vez. También se podrá obtener un Pase de Incursión Premium a través de la tienda del juego. Con ello, tendremos que trabajar con hasta otros 20 Entrenadores para derrotar al Jefe de la Incursión. En el caso de lograr derrotarlo en el plazo de 5 minutos, tendremos la oportunidad de capturar un Pokémon más fuerte de lo normal.

Nuevos Objetos

Al derrotar a un Jefe de una Incursión recibiremos todo tipo de recompensas, incluyendo algunos objetos nuevos que solo se podrán obtener de esta manera, como Caramelos Raros, Bayas Frambu doradas y dos tipos de Máquinas Técnicas diferentes (para ataques rápidos o cargados).

  • Un Caramelo raro es un caramelo misterioso que, cuando se utiliza en un Pokémon, se convierte en el Caramelo de ese Pokémon.
  • Las Bayas Frambu doradas aumentarán en gran medida tus posibilidades de atrapar a un Pokémon que encuentres en la naturaleza y también puede ser dado a un Pokémon asignado a un Gimnasio para recuperar completamente su medidor de motivación.
  • Las Máquinas Técnicas son elementos que se pueden usar para enseñar permanentemente a un Pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado.

La nueva actualización de Pokémon Go está siendo implementada desde hoy mismo, motivo por el cual desde Niantic han anunciado que van a desactivar temporalmente todos los Gimnasios. Una vez haya llegado la actualización a todas las regiones del mundo, la compañía volverá a activar los Gimnasios, y dará inicio a una fase beta para probar poco a poco el funcionamiento de las incursiones. En lo que esperamos a su llegada, no olvidéis que ya podéis consultar la guía de Pokémon GO y nuestro análisis de Pokémon GO para conocer mucho más sobre el título de Niantic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.