Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go - Un grupo de hackers reclama la autoría sobre la caída de los servidores

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon GO - Descargar

Como ya os informábamos hace unas horas, los servidores de Pokémon Go no se encuentran disponibles en estos momentos. Si bien se pensaba al principio que esto era debido a la gran cantidad de usuarios nuevos que estaba recibiendo el juego de Nintendo, la verdadera razon puede ser muy distinta.

Pokemon Go hackeado

Un colectivo conocido como PoodleCorp ha reclamado la autoría sobre la caída de los servidores de Pokémon Go. En su cuenta de Twitter, el colectivo reconoce haber saturado los servidores mediante un ataque DDoS. Un ataque DDoS, o Distributed Denial of Service, consiste en enviar información a los puertos de un servidor hasta saturarlo, provocando que no pueda seguir funcionando durante un tiempo.

Tras su primer mensaje, PoodleCorp ha declarado que realizará más acciones como estas en los próximos días. "Esto solo era una pequeña prueba. Dentro de poco haremos algo a mayor escala", declaraba en su cuenta personal el líder del colectivo.

Pokemon Go

Teniendo en cuenta el éxito de Pokemon Go tras su salida, era de esperar que alguien intentara hackearlo. Esta no sería la primera vez que un juego, o un servicio, es el objetivo de un ataque hacker. El mundo de los videojuegos ha sufrido varios casos de esta índole, siendo el más sonado el hackeo de los servidores de PlayStation allá por 2011. Esperemos que Niantic solucione pronto los problemas de sus servidores para poder seguir disfrutando de Pokémon Go.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.