Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO ha añadido 144 mil millones de paso a la rutina de EE.UU.

Luis López Zamorano

Uno de los juegos de mayor impacto de 2016 fue Pokémon GO. El título para Android e iOS desarrollado por Niantic hizo que mucha gente saliera a la calle para capturar Pokémon, lo que ha llevado a un incremento de la actividad física general de los usuarios. Esto es algo que han demostrado estudiantes de la Universidad de Stanford junto a Microsoft Research a través de un estudio que ha determinado que Pokémon GO ha añadido 144 mil millones de pasos a la rutina de actividad física de los usuarios en Estados Unidos.

Este estudio, del que se ha hecho eco el portal Gamasutra, ha sido elaborado a través del seguimiento de la actividad física de 32.000 usuarios de Microsoft Fitness Tracker que han demostrado un notable aumento de su actividad física en un periodo de 30 días tras instalar Pokémon GO en sus smartphones. Según los resultados de este estudio, la actividad promedio de los usuarios aumentó en 1473 pasos de media por día, lo que supone una subida del 26%.

"Basándonos en nuestros hallazgos", explicaba el documento oficial del estudio, "estimamos que Pokémon GO ya ha añadido unos 144 mil millones de pasos a la actividad física en Estados Unidos. Si el compromiso con Pokémon GO fuera de por vida, estimamos que el juego sumaría un total de 2.825 millones de años de vida adicional a los usuarios de EE.UU".

Por tanto, queda demostrado una vez más que Pokémon GO ha influido de manera positiva en la salud de sus usuarios, recordemos que ya había otro estudio que demostraba que era bueno en la lucha contra la obesidad infantil. Veremos si estos datos influyen en que se lancen más juegos del estilo en el futuro ayudando a que la gente aumente su actividad física con ellos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.