Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO investigado por múltiples denuncias en EE.UU.

Luis López Zamorano

Pokémon GO

Pokémon GO está en el punto de mira de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya que múltiples denuncias contra Niantic y Nintendo han hecho que se ponga a investigar el título. Según ha informado el portal Polygon, se han elaborado 72 denuncias desde el lanzamiento de Pokémon GO en Estados Unidos que han llamado la atención de la Comisión Federal de Comercio.

Entre estas denuncias, la mayoría de ellas directamente contra Niantic, Nintendo y The Pokémon Company, guardan relación con las microtransacciones y los baneos. Y es que, muchos usuarios han gastando una gran cantidad de dinero dentro del juego, se ha recogido un testimonio de uno que se dejó 450 dólares, para después ser baneado por Niantic al utilizar aplicaciones de terceros (algo que está completamente prohibido en Pokémon GO), con su correspondiente pérdida del dinero gastado.

Además, también hay denuncias a Pokémon Go por poner en peligro la integridad de las personas ya que, un usuario estuvo a punto de atropellar a un niño que iba jugando a la aplicación e invadió la carretera sin darse cuenta. Además, según las quejas de los usuarios demandantes, hay Poképaradas y Gimnasios Pokémon colocados en lugares como hospitales, iglesias o casas particulares, pudiendo causar molestias y accidentes.

Por todo ello, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya se ha puesto manos a la obra y ha abierto una investigación contra Pokémon Go y sus responsables. Ahora habrá que ver si las denuncias contra el juego para Android e iOS llegan a algún lado y si se acaban tomando medidas de sanción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.