Pokémon GO - El juego gratis para Android e iOS

Pokemon Go

Todavía no es posible jugar a Pokémon GO en España (al menos, no con métodos legales), así que si habéis llegado hasta aquí intentando descubrir cómo descargar Pokémon GO para Android e iOS, mucho nos tememos que no encontraréis las respuestas.

El último juego de Pokémon para móviles ya está disponible en Estados Unidos y Australia, y mientras nosotros esperamos a que se decidan a lanzarlo en nuestro país (¿A QUÉ DEMONIOS ESTÁN ESPERANDO?), os contamos todo lo que ofrece esta aventura para móviles que nos invita a abandonar nuestros hogares y convertirnos en auténticos maestros Pokémon.

A continuación, os dejamos los enlaces desde los que (en algún momento) se podrá descargar Pokémon GO para Android e iOS. Podéis hacer F5 hasta la saciedad.

Pokémon GO para Android

Pokémon Go para iOS

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada que nos invita a convertirnos en los mejores, los mejores que habrá jamás. Utilizando el GPS de nuestro dispositivo, nuestro objetivo es recorrer las calles del mundo real en busca de Pokémon. En la pantalla, el mapa nos muestra las criaturas que tenemos cerca, y, si pulsamos sobre una dentro de nuestro radio, podemos intentar capturarla. El método es muy sencillo: la cámara de nuestro dispositivo actúa como visoar, a través del cual "vemos" al Pokémon en el mundo. Para capturarlo, hay que utilizar Poké Balls y superar un minijuego.

Pero no sólo encontraremos Pokémon por el mundo: también hay PokéParadas y Gimnasios. Las primeras se encuentran en monumentos o lugares de importancia (como una parada de metro), y sirven para recargar nuestras Poké Balls si nos quedamos sin ellas. Los segundos son como los clásicos Gimnasios de la saga, y nos permiten demostrar nuestra valía como entrenadores, pero sólo podemos acceder al alcanzar el nivel 5.

Como veis, Pokémon GO nos "obliga" a salir de casa (¿con esta "caló"? ¡Qué locura!) y recorrer el mundo para convertirnos en los mejores... ¡Como en la serie y los juegos! La pregunta del millón es... ¿cua´ndo se podrá descargar en nuestro país? Permaneced atentos, porque algo nos dice que será muy pronto... Mientras tanto, ¡seguid entrenando!