Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go - El juego de Niantic está prohibido en China

Clara Castaño Ruiz

Pokémon Go

Pokémon Go se ha convertido en el juego revelación del verano y, si exageramos, del siglo. Miles de jugadores llevan semanas saliendo a las calles para cazar Pokémon, pero en un país no será posible: China. El Estado no ha dado los permisos necesarios para que el juego de Niantic se pueda utilizar. 

Los seguidores de Pikachu y compañía en territorio chino no pueden descargar ni utilizar Pokémon Go y no parece que el gobierno vaya a cambiar de opinión. La única excepción que nos encontramos en el país asiático es Hong Kong, cuyas leyes van por otro lado.

Una de las principales razones para no poder hacer uso de Pokémon Go es que para jugar se requiere conectarse a Google Maps y este servicio está bloqueado en China por diversos motivos políticos. Por otro lado, los jugadores necesitarían conexión a una red virtual VPN que no es fácil de encontrar en el país asiático. Por último, en caso de lograr superar todas las trabas del gobierno, los usuarios tendrían muy complicado dar con algún Pokémon ya que están bloqueados en un amplísimo territorio. 

Ante esta prohibición, se ha creado una copia de Pokémon Go que se llama Chengshi Jingling GO y cumple los requisitos necesarios para ser aprobado por el gobierno. El juego se ha convertido en la aplicación más descargada de la Apple Store y las tiendas Android. Aunque desde aquí les avisamos, cuidado con los clones de Pokémon Go que algunos son traicioneros. 

Pokémon Go

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.