Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic anuncia un nuevo sistema de medallas

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon GO sigue siendo todo un éxito a pesar de que el número de usuarios no está al mismo nivel que durante las primeras semanas del juego en el mercado. De hecho, recientemente os contamos que el juego de Niantic para iOS y Android ingresa actualmente más de dos millones de dólares cada día. Pues bien, hoy os queremos hablar de las novedades que llegará próximamente a Pokémon GO, y es que el estudio ha anunciado que lanzará un nuevo sistema de medallas que incrementará las posibilidades de capturar Pokémon raros. 

Según ha explicado Niantic, esta nueva característica permitirá a los jugadores de Pokémon GO conseguir bonus de puntos extra cuando ganan medallas por capturar a ciertos tipos de Pokémon. Estos bonus permitirán capturar Pokémon de un tipo determinado con mayor facilidad. Por ejemplo, si alcanzamos un gran nivel en un Pokémon de tipo fuego, nuestras posibilidades de capturar a otras criaturas del mismo tipo como Charmander o Vulpix incrementarán. En el caso de los Pokémon de dos tipos diferentes, los jugadores recibirán como bonus una media de ambos. Niantic lo explica así: “Pidgey es un Pokémon de tipo normal y volador. El bonus en este caso sería el promedio de tipo normal y tipo volador”. 

Esperemos que Niantic actualice el juego de iOS y Android en las próximas semanas para que podamos disfrutar cuanto antes del nuevo sistema de medallas que nos facilitará las cosas a la hora de capturar Pokémon raros. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Pokémon GO y una guía para principiantes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.