Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go - Niantic habla sobre su actualización y Pokevision

Martín Amechazurra Falagán

Pokemon Go

La última actualización de Pokémon Go no ha dejado a nadie indiferente. Los diversos cambios y ajustes que ha aportado al juego han provocado el descontento de los jugadores, llegando algunos a pedir que les devolvieran su dinero. Pues bien, Niantic ha roto su silencio sobre este update y ha explicado los motivos y las razones que propiciaron estos cambios.

Pokémon Go

En primer lugar, la compañía ha hablado sobre la retirada de las huellas junto a los Pokémon cercanos. Estas huellas servían como método para rastrear a las criaturas de tu zona y así poder localizarlas, pero no ha llegado a funcionar correctamente durante las últimas semanas. "Hemos eliminado las huellas para tratar de mejorar el diseño del sistema. La función original, aunque era muy querida por muchos, era confusa y no alcanzaba los objetivos de nuestro producto".

Por otra parte, Niantic ha hablado sobre la retirada de las aplicaciones de terceros para localizar Pokémon, entre las que se encuentra la conocida Pokevision. "Hemos limitado el acceso a los servicios third-party que estaban interfiriendo en nuestra capacidad para otorgar un servicio de calidad a nuestros usuarios, y llevarle Pokémon Go a todos los usuarios del mundo. El gran número de usuarios ha hecho del lanzamiento de Pokémon Go un reto... interesante".

Pokevision mapa

Teniendo en cuenta que más de 50 millones de entrenadores diferentes usaron Pokevision estas semanas, es probable que la decisión de Niantic esté justificada, puesto que el servicio podría suponer una gran carga para los ya saturados servidores de Pokémon Go. Por otra parte, la retirada de las huellas en la aplicación han complicado las cosas a la hora de encontrar a tus Pokémon favoritos, como ya explicó el creador de Pokévision en una carta abierta a Niantic. Si queréis conocer todos los secretos del juego de Niantic, os recomendamos nuestra Guía de Pokémon Go, con todos los trucos y consejos del juego para iOS y Android.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.