Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic no tiene acceso a todos los datos de Google

Luis López Zamorano

Pokémon GO

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios que han descargado Pokémon GO es la de la privacidad de sus datos. Y es que, cuando se instala el juego en nuestro smartphone, Niantic solicita el acceso total a los correos electrónicos y documentos de Google, algo que ha hecho que salten las alarmas entre los usuarios del título. Pues bien, debemos aclarar que podéis estar tranquilos porque Niantic no tiene acceso completo a vuestros datos.

Tal y como ha explicado la propia Google en un comunicado al medio Gizmodo, “en este caso, se comprobó que el permiso de acceso de la cuenta se refiere a la mayoría de las configuraciones de My Account. Las acciones específicas como el envío de emails, la modificación de carpetas, etc, requieren permisos explícitos que digan que tienen acceso a Gmail. Por tanto, los permisos de acceso de Niantic con Pokémon GO son básicos y la forma de pedirlos es errónea, aunque se cumplan los requisitos.

La propia compañía lo explicaba a través de otro comunicado en el portal Kotaku: “Hemos descubierto que el proceso de creación de cuenta de Pokémon GO en iOS pide erróneamente permiso de acceso completo a las cuentas de usuario de Google. Sin embargo, Pokémon GO sólo accede a la información básica del perfil de Google (dirección de correo electrónico y nombre de usuario) y ninguna otra información de la cuenta de Google es o ha sido recogido”.

Del mismo modo, Niantic ha confirmado que ya está trabajando en una revisión del cliente para cambiar la solicitud de permisos de Pokémon GO y así no llevar a equívocos, dejando claro que sólo se da acceso a los datos básicos del perfil de Google al crear la cuenta. Así que, podéis estar tranquilos porque ni Niantic ni Nintendohan vulnerado vuestra privacidad con Pokémon GO ni tienen intención de hacerlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.