Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic readmite a algunos usuarios baneados

Luis López Zamorano

Pokémon Go - Principal

Durante las últimas semanas hemos visto como Niantic tomaba medidas contra todos aquellos usuarios que no utilizaban Pokémon GO de la manera en la que había sido diseñado, baneando sus cuentas e impidiendo que pudieran jugar al título para Android e iOS. Ahora, la compañía ha decidido readmitir a algunos de los usuarios baneados, pero dejando claro que si vuelven a infringir las normas serán eliminados de manera permanente.

Tal y como ha explicado la propia Niantic a través de la página web oficial de Pokémon GO, los usuarios readmitidos han sido aquellos que fueron baneados por utilizar aplicaciones de mapas de terceros en lugar de hacer uso de la que tiene el propio juego. Eso sí, los que no han sido readmitidos en Pokémon Go, ni van a serlo, son aquellos que usaban aplicaciones para falsear la ubicación y capturar Pokémon sin moverse.

Pokémon GO

Según ha explicado la compañía, se decidió banear a los usuarios que usaban mapas de terceros porque el uso de estas aplicaciones puede mandar información a sus creadores de forma invisible y causar un efecto similar a un ataque DDoS en los servidores de Pokémon GO. Por ello, Niantic advierte a todos los usuarios readmitidos de que sus cuentas pueden ser baneadas definitiva y permanentemente si vuelven a hacer uso de aplicaciones de terceros para sacar partido de Pokémon GO.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.