Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic retrasa los eventos de agosto en Europa

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon GO

Han pasado unos días desde el Pokémon GO Fest. El multitudinario evento de Pokémon GO en Chicago nos dejó con el debut de Lugia y Articuno en el juego (aquí tenéis una guía para capturarlos), pero eso no quita que el evento de Niantic estuviera repleto de problemas técnicos. Por ello, y para no repetir los problemas del pasado, la compañía ha anunciado el retraso de los distintos eventos europeos planeados para agosto, denominados Pokémon GO Safari Zone.

Tal y como os comentamos hace unas semanas, Pokémon GO iba a contar con una serie de eventospor distintas ciudades europeas los meses de agosto y septiembre. Ahora, a través de un comunicado oficial, Nianticha declarado que los eventos previstos para el día 5 de agosto (Copenhague y Praga) y los eventos del día 12 de agosto (Estocolmo y Ámsterdam) se retrasan hasta el otoño, a una fecha todavía por determinar.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Según la propia Niantic, este cambio tiene como objetivo "garantizar la mejor experiencia de juego posible para los Entrenadores europeos". Debido a los inconvenientes, y a modo de disculpa, la compañía ha anunciado que dentro de poco habrá un aumento en la aparición de Pokémon poco frecuentes en ciertas ciudades europeas, todavía por concretar, por un breve periodo de tiempo.

Por suerte para los Entrenadores de Pokémon GO que residen en la península, estos cambios no afectan al evento Pokémon de septiembre en España. Por tanto, se mantiene la fecha original de los eventos del día 16 de septiembre en Barcelona, París y Oberhausen. Si queréis estar al día con el juego de Niantic para iOS y Android, aquí tenéis nuestro análisis de Pokémon GO, así como nuestra guía de Pokémon GO con consejos sobre cómo evolucionar a Eevee en Umbreon y Espeon con la segunda generación o todos los detalles sobre cómo afectan la noche y el día a los huevos en el juego de iOS y Android.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.